Chivas sigue sufriendo en el Clausura y suma nuevo descalabro ante Cruz Azul

Los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron víctimas de la poca contundencia a la ofensiva y por segundo partido consecutivo sufrieron una dolorosa derrota.

Por Diego Gorostieta

Luego de que en la Jornada 5, Chivas tocara fondo tras caer por goleada en su visita al Volcán ante Tigres. En el Rebaño se enfocaron en mejorar de cara a su partido ante Cruz Azul correspondiente a esta sexta jornada del campeonato, sin embargo, a pesar de los ajustes hechos por Luis Fernando Tena, el conjunto rojiblanco no mostró mucha mejoría y una vez más cayó ante un rival importante.

Temprano en el partido, Chivas comenzó a sufrir y buscar remontar un marcador adverso, pues Cruz Azul supo encontrar la portería de Antonio Rodríguez apenas a los 9 minutos del partido cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez sacó un potente disparo para batir al guardameta mexicano y así adelantar a la Máquina a pesar de la revisión de Adonai Escobedo en el VAR.

 

Cuando parecía que la historia de hace una semana en el Universitario se repetiría, Chivas encontró su mejor juego en la primera mitad y con eso le alcanzó para empatar el encuentro gracias a un penal marcado al minuto 26 del encuentro, el cual Alexis Vega cobró de buena manera para así darle esperanza a los seguidores rojiblancos de reencontrarse con el ya ansiado triunfo para Chivas.

 

Sin embargo, minutos antes de finalizar la primera mitad, una jugada a balón parado cambió el rumbo del partido y fue la que definió el encuentro, pues Adrián Aldrete cobró de gran manera un tiro libre que se incrustó en el ángulo del arco del Rebaño.

 

Ya para la segunda mitad, Luis Fernando Tena apostó con todo a la ofensiva con el ingreso de Macías, sin embargo, la falta de jugadas creativas a la ofensiva fue el problema principal para Chivas, ante ello, la respuesta del uruguayo Robert Dante Siboldi fue plantear un juego cerrado en mediocampo, por lo que con los ingresos de Yoshimar Yotún y Alex Castro buscó tener la posesión del esférico.

Ya sobre el final, Chivas intentó empatar el partido y en un par de ocasiones estuvo cerca, pues un cabezazo de Uriel Antuna fue desviado de gran manera por Jesús Corona, quien últimamente había recibido un sin fin de críticas y que ahora se convirtió en el héroe de la Máquina. Y posteriormente, Jesús Molina cabeceó un balón adentro del área pero el balón se fue desviado por miímetros.

Tras este resultado, Cruz Azul sigue mejorando jornada a jornada en el Clausura 2020, mientras que en Chivas, el puesto de Luis Fernando Tena sigue pendiendo de un hilo tras los últimos resultados.

 

Te puede interesar: Federico Viñas marca doblete en triunfo del América sobre Atlas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo