Deportes

VIDEO: Aficionados de Barcelona mueren en accidente vial

Lenín Moreno, presidente de Ecuador lamentó la terrible situación cuando fans del Barcelona de Guayaquil volvían de Perú

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se lamentó este sábado por el accidente que sufrió un autobús en el que retornaban desde Perú hinchas del Barcelona, el club más popular del país, y en el que se habrían registrado muertos y heridos.

VIDEO: TERRIBLE ACCIDENTE EN EL E-PRIX DE LA CDMX  

«Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados al Barcelona fallecidos en un accidente en Perú», escribió Moreno en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.

«Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!», agregó el mandatario.

Por su parte, una fuente del club guayaquileño precisó a Efe que aún esperaban una información oficial del suceso por parte de las autoridades peruanas, con la confirmación de víctimas mortales y heridos.

También la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentó el suceso y expresó su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas.

«Lamento profundamente el fallecimiento de los aficionados del Barcelona en un accidente de tránsito, regresando de Perú. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos», escribió Viteri.

Según medios locales, el autobús de pasajeros habría caído por una pendiente en un sector por la zona turística de Máncora, en el norte de Perú, cerca a la divisoria con Ecuador.

La Cancillería ecuatoriana, en su cuenta de Twitter, también lamentó el accidente ocurrido esta madrugada «en el que varios connacionales perdieron la vida y otros se encuentran heridos».

«Se han activado los protocolos en apoyo de los compatriotas y sus familias a través de nuestro Consulado en Tumbes (Perú) y de nuestra Coordinación Zonal en Machala», añadió la Cancillería.

Además, explicó que «se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas correspondientes».

Se presume que un autobús de pasajeros transportaba a aficionados del Barcelona desde Lima hasta Guayaquil, luego que el equipo jugara el pasado jueves ante el Sporting Cristal y perdiera 2-1.

No obstante, el equipo conocido como «Ídolo del astillero» de Guayaquil logró clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, gracias al 4-0 que le propinó al Cristal en el partido de ida.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos