Una vez más el racismo estuvo presente en una cancha de futbol y en esta ocasión, fue en Portugal. Pues durante el enfrentamiento entre el Vitoria Guimaraes y Porto, el jugador de Mali, Moussa Marega recibió insultos racistas por parte de la afición local, hecho que causó la molestia del jugador de los Dragones.
Te puede interesar: Filtran segunda jersey del Barcelona para la próxima temporada
A pesar de que el Porto se quedó con el triunfo tras vencer al Vitoria 2-1, el escándalo del racismo por parte de aficionados manchó por completo el juego a tal grado que tras la segunda anotación del encuentro, marcada por el mismo Marega surgió el problema. Pues el jugador del Porto encaró a la afición local, hecho que ocasionó que la afición le arrojara objetos y comenzaran a realizar cánticos en contra del goleador.
GOLO! FC Porto, Marega aos 60', Vitória SC 1-2 FC Porto #LigaNOS #VSCFCP
🎥⏱ https://t.co/W6y12U51jw pic.twitter.com/tuolLYhlaU— VSPORTS (@vsports_pt) February 16, 2020
De inmediato, Moussa Marega reprobó dichos actos por parte de la parcialidad local, por lo que con gran frustración decidió abandonar el terreno de juego a pesar de que compañeros y rivales intentaron tranquilizarlo en todo momento.
Marega abandona o relvado no D. Afonso Henriques contra a vontade de colegas e equipa técnica#LigaNOS #VSCFCP
🎥⏱ https://t.co/q8tCRvjMxS pic.twitter.com/vRd7LfTtme— VSPORTS (@vsports_pt) February 16, 2020
Al final, el técnico del conjunto del Porto, Sergio Conceicao tuvo que darle ingreso a Wilson Manafa ante la salida voluntaria por parte de Moussa Marega tras el lamentable episodio que vivió en la cancha del Vitoria