Deportes

Ana Gabriela Guevara pronostica actuación histórica de México en Tokio 2020

La titular de la Conade aseguró que la delegación azteca buscará 10 medallas en la justa olímpica

La ex atleta y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, pronosticó que la delegación mexicana tendrá su mejor actuación histórica en unos Juegos Olímpicos, durante la edición que se realizará en Tokio, Japón.

“Hemos hecho un estudio profundo de ranking, clasificaciones. Analizamos prueba por prueba, contra quien le haría a cada quien. El número menor de medallas (a conseguir) es cinco. Mi predicción es diez y puede haber sorpresas, como las hubo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019″, sostuvo Guevara durante una entrevista para TUDN.

TE RECOMENDAMOS Seguidor de Chivas lanza carta contra Álvaro Morales: ‘eres un cobarde que genera odio’

«Superaríamos el número histórico», mencionó la titular de la Conade.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien también estuvo en la entrevista, prefirió dar un pronostico mas mesurado y señaló que serán cinco medallas las que se obtendrán en Tokio 2020, las mismas que en Río 2016.

Por otra parte, el titular del COM dijo que aceptaría «como respaldo presupuestal» los 50 millones de pesos  que había dado la SEP y que originalmente la Conade se los había retenido por ser asociación civil porque según Guevara, no dieron un plan de gastos. «Vamos a tomar el dinero (50 millones) como respaldo», agregó Padilla.

En caso de conseguir la decena de presas que se pronostican, la delegación superaría lo hecho en México 68, cuando se obtuvieron ocho metales en total y el mejor resultado fuera de nuestro país, en Londres 2012, con el mismo número de medallas.

TE RECOMENDAMOS Equipo marroquí sacrifica oveja para frenar racha de lesiones

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos