Champions League: La curiosa celebración zen de Erling Haaland

El festejo haciendo la posición de Flor de loto: Erling Haaland y la tranquilidad en medio del caos, luego de marcar el doblete contra PSG en Champions.

Por Kiko Perozo

“ZENsational win”, o “Victoria ZENsacional”, en castellano. Erling Haaland posteó la imagen suya celebrando sus goles, utilizando la posición Flor de Loto, luego del triunfo 2-1 del Borussia Dortmund sobre PSG en Champions League.

View this post on Instagram

ZENsational win 🧘‍♂️

A post shared by Erling Braut Haaland (@erling.haaland) on

La ida de los octavos de final tuvo al vikingo como protagonista, al marcar los dos tantos de los alemanes ante el multimillonario equipo francés.

Es la tercera vez que Haaland publica en su cuenta de Instagram este tipo de festejo. Lo curioso es, ¿por qué escogió esa posición para celebrar?

Haaland, enfocado en medio de la alegría

El Zen es una escuela del budismo que busca la experiencia de la filosofía por encima del discurso de la razón.

En el budismo, la flor de loto representa la elevación de la conciencia por encima del sufrimiento. Se utiliza el símbolo debido a que el loto se mantiene tranquilo pese a que las aguas estén turbias.

View this post on Instagram

🧘‍♂️

A post shared by Erling Braut Haaland (@erling.haaland) on

La serenidad de Haaland, aunque aún joven con 19 años, es manifiesta. Está enfocado en el presente, en el gol, y no ha defraudado.

Suma ya ocho goles en la Bundesliga, diez en Champions. Cuando las dudas sobre su adaptación al fútbol alemán crecían, él se encargaba de despejarlas.

Hoy, este chico solo disfruta su momento. Y siempre en paz, como la flor de loto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo