Inicia Tigres un nuevo camino en la 'Conca' ante Alianza

Tigres se jugará su sexta oportunidad de conquistar la Liga de Campeones de Concacaf en la década que ha destacado en el futbol mexicano

Por Israel Salazar

Tigres viajó este martes para inciar un nuevo camino al título de la Liga de Campeones de Concacaf, que se le ha negado en cinco ocasiones anteriores.

El cuadro auriazul entrenó por la mañana en el Estadio Universitario, para después salir hacia El Salvador en donde se medirá al Alianza, en busca de dar el primer paso hacia una nueva final por el título internacional.

También te puede interesar: Rayados quiere evitar primer fracaso en el Clausura 2020

Ricardo Ferretti tuvo que viajar con todo el equipo disponible, pues cuenta con seis bajas para el duelo en San Salvador y en la Liga MX, ante Cruz Azul el próximo sábado.

El título internacional se ha vuelto una conquista casi imposible para los felinos, pues ya la han peleado en cinco ocasiones anteriores. En tres de ellas lograron llegar a la final, mientras que en dos se quedaron en el camino. Lo destacado para los felinos es que es la quinta ocasión al hilo que la disputan.

Tigres participó por primera vez en el torneo 2012-2013, sin embargo, quedó eliminados en cuartos de final ante Seattle Sounders. Tres años más tarde regresaron a disputar el torneo en el que llegaron a la final que perdieron ante América en el 2016.

En una tercera oportunidad (torneo 2016-2017) lograron volver a la final y aunque eran favoritos para ganarla, fueron los Tuzos quienes ganaron el boleto al Mundial de Clubes.

En una cuarta cita, los felinos quedaron eliminados ante Toronto en cuartos de final. Mientras que la última vez que participaron, cayeron ante Rayados apenas le año pasado en una final muy cerrada. El partido está programado para las 19:00 horas de este miércoles en el Estadio Cuscatlán.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo