Este es Martin Braithwaite, el delantero que suple a Dembelé en el Barcelona

El delantero danés es de ascendencia guyanesa y fue dirigido por el "Vasco" Aguirre en el Leganés. Tiene seis goles en 24 partidos.

Por Kiko Perozo

Luego de varias negociaciones caídas, y tras una extensión otorgada por La Liga debido a la lesión de Ousmane Dembelé, Barcelona anunciará a Martin Braithwaite como su nuevo fichaje. Se espera que lo haga este jueves.

Braithwaite, delantero que hizo vida en el  CD Leganés que dirige Javier “Vasco” Aguirre, buscará reforzar al corto plantel catalán, actualmente segundo en la Liga.

Te traemos a continuación algunos datos del nuevo jugador del FC Barcelona.

Braithwaite, con ascendencia sudamericana

Martin Braithwaite Christensen nació en Esbjerg, Dinamarca, el 5 de junio de 1991. Es hijo de un guyanés y una danesa, por lo que tiene nacionalidad del país sudamericano, antigua colonia neerlandesa.

Delantero centro que también puede actuar como mediapunta y atacante por la izquierda, sumó seis goles en 24 partidos con el Leganés, con una asistencia y tres tarjetas amarillas recibidas.

Contrato con el Barcelona hasta el 2023

Barcelona pagaría por él 18 millones de euros, y se habló que, luego de descartar a la revelación noruega Erling Haaland –que costó 20 millones al Borussia Dortmund, con 19 años de edad-, optó por el delantero danés. Su valor de mercado, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, es de 10 millones de euros.

El contrato que firmará el delantero nórdico es hasta 2023, según trascendió en los medios catalanes.

Un artillero con pocas balas

La máxima cantidad de goles que ha marcado Braithwaite es 11: la alcanzó dos veces con el Toulouse en la Ligue 1, entre 2015 y 2017.

Luego de despuntar con el Esbjerg de su localidad natal, pasó al Toulouse hasta 2017. En la campaña 2017-18 vistió las camisetas del Middlesbrough y el Bordeaux. Arribó al Leganés en la 2018-19, anotando apenas cuatro goles en 19 partidos.

Pep Guardiola asegura que no se quiere ir del Manchester City

El técnico confía que estarán en la Champions League la próxima temporada

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo