Deportes

Se acaba el tiempo y Fox Sports México entraría en liquidación

En noviembre del año pasado el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó una única prórroga de seis meses para que vendan a Fox Sports México

 No hay otro estado de ánimo dentro de la televisora de Fox Sports México que el pesimismo, luego de que gran parte de sus trabajadores se enteraron que de no llegar un comprador de último momento la empresa será liquidada en mayo. La probable venta de los canales deportivos a AT&T y un grupo de dueños de equipos del futbol mexicano se cayó este miércoles provocando un escenario oscuro para cerca de 350 familias.

En noviembre del año pasado el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó una única prórroga de seis meses para que Disney y Twenty-First Century Fox vendan obligatoriamente a Fox Sports México. El decreto de desincorporar el Negocio Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF.

El primer periodo de 6 meses otorgado para la desincorporación comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2019. Con la prórroga, el periodo se extendió al 1 de mayo de 2020. De no encontrar un comprador, el fideicomiso que tienen a Fox Sports México la liquida. Con la empresa liquidada el canal puede ser comprado por partes. Es decir todos sus activos desde cámaras, micrófonos hasta derechos de televisión y contratos estarían en oferta.

Durante la semana del Super Bowl LIV que se celebró en Miami, el vicepresidente de producción y programación de Fox Sports México, Ernesto López, fue visto en las oficinas de Univisión, lo que provocó disgusto entre varios de los trabajadores que viajaron y le recriminaron: «Pensábamos que un capitán se hundía con su barco», recriminaron.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos