Deportes

¿Quién es Gustavo Alfaro, el posible nuevo entrenador de Chivas?

Un Chivas en crisis de resultados le entregaría el timón al argentino Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors en su país natal.

Desde Argentina resuena el nombre de Gustavo Alfaro para asumir el timón de Chivas de Guadalajara. La crisis de resultados en el equipo rayado terminaría, según los rumores, con la salida de Luis Fernando Tena y la llegada del ex entrenador de Boca Juniors.

“Lechuga” Alfaro nació el 14 de agosto de 1962 en Rafaela, Santa Fe. Luego de una corta carrera como jugador en los 80 y principios de 90, comenzó a dirigir en 1992 a su ex club, Atlético de Rafaela.

El ascenso de Olimpo a primera división en 2002 y el de Quilmes en 2003 fueron dos de los primeros logros de Alfaro como entrenador. Con Quilmes destacó clasificando a la Copa Sudamericana y la Libertadores.

San Lorenzo de Almagro fue el primer club denominado “grande” que dirigió, en 2005-06. Luego vendrían dos años en Arsenal y una temporada en Rosario Central, antes de conducir en 2009 al Al Ahli de Arabia Saudita.

Una década de crecimiento

Su consolidación como DT llegó con las campañas destacadas con Arsenal –campeón del Clausura 2012 y la Supercopa de Argentina de ese año, además de la Copa Argentina de 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=PLg8f31rhgs

En 2019 asumió las riendas de Boca Juniors, inmediatamente después del trauma que generó la derrota en la final de la Libertadores en Madrid 3-1 ante River Plate.

Aunque no logró vencer en el torneo continental a los Millonarios, sí pudo conquistar un título: la Supercopa Argentina de 2019.

Su Boca mostró orden y buen manejo de pelota, pero sin convertirse en un equipo que le hiciera sombra al River Plate de Marcelo Gallardo.

Luego de apartarse del banquillo boquense por las elecciones ganadas por Jorge Ameal, acompañado en la vicepresidencia por Juan Román Riquelme, Alfaro se dedicó a los comentarios deportivos en un canal de televisión colombiano.

Así marcha Chivas

Chivas, el club que tendría al argentino en agenda, actualmente marcha en el puesto 13 del Clausura de la Liga MX, con seis puntos.

Suma un triunfo, tres empates y dos derrotas, con siete goles a favor y nueve en contra.

En el Apertura, el conjunto de Guadalajara terminó en la posición diez, con 25 unidades.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos