Thierry Henry debutó con empate en la Champions de Concacaf

Thierry Henry dirige al Montreal Impact de la MLS, que igualó a dos con el Deportivo Saprissa en Costa Rica, por la ida de octavos de final.

Por Kiko Perozo

De ganar la Champions League europea a debutar en la Champions League de Concacaf: Thierry Henry se estrenó con empate al frente del Montreal Impact, 2-2 contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica, este miércoles.

El francés, ganador de la Champions de 2009 con el Barcelona, dirige desde esta temporada al conjunto canadiense de la Major League Soccer. Su bautismo de fuego oficial son los octavos de final del máximo torneo de clubes de Concacaf.

Sufrió una remontada en los minutos finales

En el estadio Ricardo Saprissa Aymá, de San José, los canadienses cedieron un empate en los últimos diez minutos del cotejo.

Orji Okwonkwo adelantó a los hombres de Henry al minuto 12, ampliando las diferencias Rommel Quioto al 22, con asistencia del ex barcelonista Bojan Krkic.

La reacción del elenco local llegó al término del encuentro. Johan Venegas descontó al 80, con pase de Ariel Rodríguez.

Rodríguez dejó las cifras definitivas diez minutos más tarde, con asistencia de Cristian Bolaños.

El objetivo de Thierry Henry: mejorar su experiencia como DT

Henry asumió su segunda experiencia como técnico, luego de la desastrosa con el AS Mónaco de la Ligue 1 francesa.

El campeón mundial con su selección en 1998 condujo a los monegascos en la 2018-19. Suplió al portugués –nacido en Venezuela- Leonardo Jardim, que volvió al cargo tras la salida de “Titi”.

Anteriormente, Henry fue asistente técnico en Bélgica, tercero en el Mundial de Rusia 2018.

El compromiso de vuelta de octavos de final de la Champions de la Concacaf entre Impact y Saprissa será el 26 de febrero en el estadio Saputo, de Montreal, Québec.

Mientras, el estreno en la MLS será el 29 de febrero contra New England Revolution, en casa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo