Publisport

Un tricampeón de Europa League ficha por el club de la ciudad del Coronavirus

El portugués Daniel Carriço, tricampeón de Europa con el Sevilla, se une al Wuhan Zall FC de China. El torneo chino está suspendido por el Coronavirus.

China está convulsionada por el Coronavirus que ha terminado con la vida de casi dos mil personas, y cuyo epicentro está en la ciudad de Wuhan, aislada del resto del país.

Sin embargo, aventureros siempre hay, y uno de ellos es el portugués Daniel Carriço: el defensor fichó por el Wuhan Zall FC de la Superliga China, procedente del Sevilla, con el que fue tres veces campeón de Europa League.

Carriço fue segundo capitán del equipo español, donde militó por seis temporadas y media, disputando 167 partidos.

El Wuhan Zall es conducido por el español José Manuel González y cuenta con futbolistas como los brasileños Leo Baptistao y Rafael Silva.

Torneo suspendido por el Coronavirus

Actualmente la Superliga china está detenida por el Coronavirus, definido por la Organización Mundial de la Salud como una “gran familia de virus que en el ser humano pueden causar diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo”.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada en la zona central de China, con una población de casi 12 millones de habitantes.

La ciudad tiene conexiones aéreas directas con Londres, París, Nueva York y Dubai, todas restringidas desde la aparición de la enfermedad. Explica la BBC que el aeropuerto internacional de Wuhan transportó a 20 millones de pasajeros en 2016.

Un defensor de jerarquía

Carriço, de 31 años, surgió de la cantera del Sporting de Lisboa en 2008, pasando al Reading inglés en 2012-13.

Desde 2013 formó parte importante del Sevilla, con el que despuntó en la obtención de la Europa League en 2014, 2015 y 2016.

En la actual temporada suma once partidos (849 minutos), en los que recibió tres amarillas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos