Las salidas de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri del Leganés dejó a Javier “Vasco” Aguirre sin delanteros con gol en la Liga. Literalmente: ninguno de los que queda ha anotado en la actual edición de la competición.
Tomando en cuenta estrictamente a delanteros (no a mediocampistas con llegada, sino a delanteros), ninguna de las opciones que le restan al “Vasco” para suplir a Braithwaite y En-Nesyri sabe lo que es marcar en la actual temporada.
El aporte de los que se fueron
El marroquí En-Nesyri fue vendido al Sevilla tras haber anotado cuatro goles en 18 partidos en esta Liga. El año anterior metió nueve en 31.
Mientras, el danés Braithwaite se fue esta semana al Barcelona: sumaba seis goles en 24 encuentros, y el año pasado metió cuatro tantos en 19 compromisos.
Actualmente el club ocupa el puesto 19 de la Liga, con 19 puntos: cuatro victorias, siete empates y 13 goles, con 18 goles a favor y 36 en contra. Los delanteros vendidos sumaron el 55,5% de los tantos.
El resto se distribuyó entre los defensores Omeruo (1) y Kevin Rodrigues (1), y los mediocampistas Roque Mesa (1) y Óscar Rodríguez (5).
Las balas (de salva) de Aguirre
Estos son los delanteros que le quedan al Leganés de Aguirre para pelear por no descender.
Guerrero: Un partido, cero goles.
Aitor Ruibal: Doce encuentros, cero goles.
Bryan Gil: Un encuentro, cero goles.
Javier Avilés: Un juego, cero goles.
Guido Carrillo: argentino, 17 partidos, cero goles.
Roger Assalé: marfileño, dos partidos, cero goles.
Dani Plomer: No ha debutado aún en la temporada.