Barcelona contra Eibar: Messi, protagonista de casi el 50% de goles culés en La Liga

El argentino llegó a 18 goles anotados con su póker para el triunfo del Barcelona 5-0 ante Eibar, y ya sumaba 12 asistencias en el campeonato.

Por Kiko Perozo

Lionel Messi continúa sorprendiendo a más de uno con cifras de espanto. El argentino marcó cuatro goles este sábado, en la victoria del Barcelona 5-0 sobre Eibar, por la Liga: ahora está involucrado en casi el 50% de los goles culés en el torneo.

Con sus cuatro tantos, Messi llega a 18 goles anotados en la temporada, pero además suma 12 asistencias. En total, ha sido protagonista en 30 goles del Barcelona, por una vía o la otra.

El conjunto blaugrana acumula 62 goles en el torneo, por lo que el argentino representa el 48,3% de los tantos.

Números infernales de Messi en el Barcelona

Con su actuación de este sábado en el Camp Nou, el astro nacido en Rosario llegó a cinco partidos con cuatro o más goles en la historia de la Liga. Está a dos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid y a tres del mítico Telmo Zarra con el Athletic.

De acuerdo con el reconocido estadígrafo español Mister Chip, el Barcelona superó al Real Madrid como el máximo anotador histórico en el campeonato español, con 6.151 goles anotados, uno por encima del merengue.

La particularidad del reto, y la influencia de Messi, es que en los 91 años de la Liga el club culé nunca estuvo al frente en esa clasificación. El conjunto madrileño estaba en la cima en solitario desde 1963.

El día que debutó Messi (16 de octubre de 2004), explica Mister Chip, la relación de goles era de 4.711 para el Madrid y 4.641 para Barcelona: 70 dianas de diferencia.

Llegó el argentino y el resto es historia.

Este sábado pueden revertirse las cosas de nuevo, con el partido ante Levante, pero el toma y dame por la cumbre apenas comienza.

Con Póker de Messi, el Barcelona golea al Eibar en La Liga

Lionel Messi rompió la sequía de cuatro partidos sin anotar con el conjunto catalán y brindó un gran espectáculo en el Camp Nou

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo