Con Jesús Corona como héroe, Cruz Azul derrota a Tigres

La Máquina se impuso por 2-1 ante la escuadra regiomontana, gracias a las anotaciones de Luis Romo y Adrián Aldrete en el Estadio Azteca

Por Diego Gorostieta

Un amargo festejo de cumpleaños es el que tuvo Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti en la visita de los Tigres a la cancha de Estadio Azteca ante Cruz Azul, pues a pesar de ser amplios dominadores del encuentro, los felinos no encontraron las ocasiones claras frente al arco de Jesús Corona, quien tuvo una tarde de ensueño y fue el héroe para la Máquina en más de una ocasión durante el partido ante los constantes ataques de los universitarios.

Te puede interesar: Asistencia del Chicharito evita derrota del Galaxy

Las jugadas a balón parado fueron el mejor aliado de Cruz Azul en este encuentro, pues apenas a los 8 minutos del partido un centro al área y un doble contacto con la cabeza dejó sin posibilidades a la defensiva de Tigres y a Nahuel Guzmán ante el certero cabezazo de Luis Romo, quien puso la ventaja.

A la Máquina poco le importó cederle el control del balón y del partido a Tigres, que poco a poco comenzaron a dominar el encuentro, pero no encontraron la contundencia, problema que ya han sufrido en bastantes encuentros durante este Clausura 2020.

Para la segunda mitad los papeles no cambiaron, Tigres seguía tomando el control del esférico, mientras que Cruz Azul apelaba a los contragolpes con jugadores como Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado; sin embargo, los dirigidos por Siboldi también fueron presas de errores en los pases y no lograron generar mayor peligro.

El empate para Tigres llegó en su mejor momento del partido, pues con la calidad de sus jugadores lograron meter en su propia mitad del campo a un Cruz Azul que comenzaba a recordar viejos fantasmas. Fue al 61 cuando tras un rechace de Jesús Corona, Javier Aquino aprovechó el balón al borde del área para mandar el balón al fondo y empatar el partido.

Lo destacable para el cuadro celeste fue la reacción que tuvo el uruguayo Robert Dante Siboldi, pues con los ingresos de jugadores como Lucas Passerini, Orbelin Pineda y Alex Castro, Cruz Azul volvió a buscar ese gol que les diera los tres puntos.

Fue a 10 minutos del partido cuando nuevamente una jugada a balón parado le abrió a Cruz Azul la oportunidad de ganar el encuentro y el encargado de cobrar el tiro libre fue Adrián Aldrete, quien contra Chivas ya había marcado por esta vía, hecho que repitió ante la mirada de Nahuel Guzmán para así darle a la afición celeste una nueva alegría en casa.

Jesús Corona fue elegido el mejor jugador del partido por su destacada actuación, pues en más de una ocasión el guardameta mexicano salvó a Cruz Azul de verse abajo en el marcador, por su parte, Tigres sufrió su segundo descalabro consecutivo ante la tristeza de los cerca de 3000 aficionados felinos que hicieron el viaje desde Monterrey.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo