América está en la cima del Clausura y en la tabla de cocientes

A pesar de las lesiones y las bajas, las Águilas se mantienen al mando de ambas tablas gracias a su inercia positiva de los últimos torneos

Por Iván Navarro

Las Águilas del América se mantienen volando alto, ya que con la derrota de Pumas frente a Monarcas Morelia, se afianzaron como líderes en solitario del Clausura 2020, algo que solo habían conseguido en una ocasión durante el torneo (Jornada 2, América 1-0 Tigres).

TE RECOMENDAMOS Pumas se desinfla y pierde el invicto frente a Monarcas Morelia

Pero esta inercia positiva también se ha visto reflejada en el cociente, ya que con los 165 puntos que ha sumado en los últimos seis torneos y un promedio de 1.7935, el equipo de Miguel Herrera lidera la tabla porcentual sobre equipo que han sido consistentes como Tigres, que tiene 162 unidades y Monterrey y su pésima temporada hilan 155 puntos para completar el podio en la tabla porcentual. Cabe resaltar que América es el único de los tres que se encuentra en puestos de liguilla.

¿A qué se debe esto? Los Azulcremas han sumado cinco partidos en este torneo sin recibir gol, convirtiéndose la mejor defensiva del torneo, en parte gracias a las buenas actuaciones de Guillermo Ochoa bajo los tres palos, aunque se encuentran en la posición 10 en la cuestión de ofensiva.

Mientras que en la sumatoria total de puntos de los dos últimos torneos, solo León (68) supera al América (67) por diferencia de un punto, lo que los convierte junto a Santos y Querétaro en los equipos más consistentes de los dos campeonatos, superando el 60 % de efectividad en la cosecha de puntos.

TE RECOMENDAMOS América vence a Monterrey con espectacular actuación de Guillermo Ochoa

Pero esos resultados no le afectan a Miguel Herrera, quién ha asegurado que el objetivo primordial es levantar un título más con el conjunto más ganador del futbol mexicano, hecho que casi consiguen apenas el mes de diciembre pasado, cuando cayeron ante Rayados de Monterrey.

Pero mientras a La Pandilla le dio el "síndrome de la campeonitis" y no ha logrado ganar en el torneo, América es el mandamás del Clausura 2020.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo