El brote de coronavirus en Italia, que ocasionó la muerte de dos personas y la suspensión de varios duelos de la Serie A, afecta el viaje del FC Barcelona para enfrentar al Napoli por la Champions League, este martes.
Los culés cumplirán, salvo decisión del Gobierno italiano, con su partido ante el equipo del Chucky Lozano en la ida de octavos de final en San Paolo, pero deberán cumplir con los protocolos de salud establecidos en los aeropuertos del país.
Control de temperatura en aeropuertos
El conjunto blaugrana debe pasar por un control de temperatura, que debe descartar que cualquier miembro de la delegación padezca la enfermedad, según explica ESPN.
Si alguno de los integrantes de la delegación del Barcelona tiene fiebre, será tratado de acuerdo con los protocolos establecidos.
Los catalanes viajan este lunes a Italia para entrenar en San Paolo, de cara al compromiso del martes en la ida de octavos de final en la Champions.
Las dificultades en Italia con el coronavirus
El coronavirus ya ha dejado dos fallecidos en el norte del país.
Las autoridades decretaron la suspensión de los partidos Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino Parma (este último en la mañana de este domingo), además de la prohibición de asistencia a clases.
Hasta los momentos van 132 casos confirmados del virus y cuarentena obligatoria para 50 mil personas en once localidades.