Deportes

Atlas impone dominio en el Clásico Tapatío

Las rojinegras superaron a Chivas en su propia casa y suman cuatro partidos sin perder ante el acérrimo rival.

Atlas mantiene el dominio establecido sobre Chivas en los últimos torneos. Una vez más, el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil es rojinegro. El 2-0 en la casa del Rebaño Sagrado confirma la superioridad de las campañas más recientes y deja a las rojiblancas sumergidas en un mar de dudas dentro del Torneo Clausura 2020.

Te puede interesar: El ‘Impresionanti’ de Zague ahora es marca registrada

La primera parte resultó escasa en emociones. Atlas fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador, al 15’, cuando Paola García encontró una pelota elevada, esperó a que bajara y remató por encima del arco. Chivas respondió con una pelota profunda por derecha, que Rubí Soto centró para el cabezazo de Evelyn González, que contró la guardameta Ana Gaby Paz, al minuto 19.

En la recta final de la primera parte se presentó la acción más peligrosa. Blanca Félix salió con un toque corto para Kinberly Guzmán, quien se confió y perdió la pelota. Adriana Iturbide robó y cruzó su disparo, que parecía terminar en las redes, pero Janelly Farías tapó la redonda para salvar a Chivas, al minuto 41.

En la segunda parte, Atlas manejó el partido con paciencia y encontró finalmente la forma de abrir el marcador. La pelota parada aniquiló al Guadalajara. Fabiola Ibarra cobró un tiro de esquina por el costado derecho. La pelota fue cerrada y a segundo poste. La marca falló de forma importante y Ana Rosa García apareció para rematar de airea. Se movieron las redes con el 1-0 de las visitantes, al minuto 73.

 

Entonces, Chivas se derrumbó en lo anímico y en un suspiro se le fueron las esperanzas de lograr algo en este Clásico Tapatío. Paola García alcanzó una pelota profunda y al llegar a línea de fondo, metió una diagonal retrasada. Adriana Iturbide se presentó exacta a la cita con el balón y remató con fuerza para el 2-0 definitivo.

 

Así, se prolongó la mala racha de Chivas frente al Atlas, que ha ganado tres de los últimos tres Clásicos Tapatíos, a cambio de sólo un empate.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último