Deportes

‘Este proceso es mi camino a Tokio y tengo la confianza de poder estar ahí’: Briseida Acosta

La taekwondoín mexicana habló sobre su boleto conseguido al Preolímpico en Costa Rica y lo que representó para ella derrotar a una histórica como María del Rosario Espinoza.

Briseida Acosta, la medallista panamericana que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hacer historia, tiene plena confianza en obtener el boleto el próximo mes de marzo en Costa Rica y este lunes, en conferencia de prensa, afirmó que está consciente que este es su momento de trascender en este deporte y darle a México más alegrías a nivel internacional, todo esto tras derrotar a una leyenda del deporte mexicano como lo es María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica.

Te puede interesar: Rodolfo Cota sería castigado por mostrar playera alusiva a feminicidios

«se consiguió el pase junto con mis compañeros y pues considero a María del Rosario como una rival muy digna, es una competidora con mucha trayectoria pero obviamente la vida es de ciclos y este ciclo es el mío”, explicó.

 

A pesar de que aún el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no está asegurado para México, Briseida Acosta explica lo que para ella representa esa ilusión y tiene plena confianza en regresar del Preolímpico continental en Costa Rica con el boleto.

“Este proceso del preolímpico es mi camino a Tokio, es lo que he soñado, lo que sigo soñando y es por lo que trabajo y tengo la confianza de poder estar ahí”, agregó la taekwondoín mexicana.

Asimismo, tomando en cuenta que incluso obteniendo el boleto en Costa Rica para los Juegos Olímpicos, Briseida es consciente de que no está asegurada su participación, pues la federación obliga a que posteriormente las mejores mexicanas se disputen dicho pase a la justa multideportiva más importante del mundo, pero asegura que está preparada para seguir demostrando ser la mejor en la actualidad y confía en ganarse a toda costa esa clasificación.

“Me apego a los procesos, son procesos que la federación tomando en cuenta en la situación que están al tener a dos competidoras de alto nivel se tengan que encontrar. Ellos obviamente quieren que vaya la mejor por México, obviamente el proceso de cada quién es diferente, para mí es importante el haber probado que estoy preparada para representar a México en Tokio” afirmó ante los medios.

Finalmente, Briseida Acosta no dejó de lado el tema de los feminicidios en México y la violencia de género, y aunque se limitó a decir si formará parte del paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo como protesta de estos lamentables sucesos, dio su opinión sobre esta situación y la importancia que debería tomarse desde su punto de vista de una realidad tan compleja en la que se vive actualmente en el país.

“Pienso que es lamentable la situación que se ha estado viviendo, quisiera poder mostrarle a la sociedad que no es que estemos peleando, tanto hombres como mujeres somos igual de importantes. No es decir que las mujeres importan más o menos, es simplemente saber que todos importamos igual”, sentenció.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos