Deportes

Rafael Nadal reconoce que no le gusta ver triunfar a Djokovic

El español debuta este martes en el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista español Rafael Nadal ha mantenido mayor exposición ante la prensa mexicana en esta edición 2020 del Abierto Mexicano, que se realiza en el Hotel Princess Mundo Imperial, por lo que un día antes de su debut tocó varios temas y reconoció que prefiere ver a Dominic Thiem ganando Roland Garros antes que Novak Djokovic.

El Bradford expulsa a jugador tras acusaciones de abuso sexual a menor

Rodolfo Cota sería castigado por mostrar playera alusiva a feminicidios

Con 17 Grand Slams en su haber, Novak Djokovic parece pisarle los talones a Nadal, quien tiene 19, por ello indicó que si tuviera que elegir a otro ganador antes que al serbio, sin hipocresía lo haría.

“En un mundo con cierta hipocresía. Si me preguntas si deseo que gane Dominic o Djokovic (Roland Garros) por supuesto que prefiero que sea Dominic. Esa es la realidad. Es un tema meramente profesional. Con los dos tengo una buena relación pero si le preguntas a Djokovic si le gusta verme ganando a mí seguramente te dirá que no”, apuntó Rafa.

En cuanto a las dificultades de jugar en Acapulco, Nadal reconoció que es un clima extremo, por lo que hubiera deseado llegar antes a México para adaptarse, pero su agenda se lo impidió: ”Es una condición distinta. Un clima bastante extremo en el día. Los años anteriores pasé en Cozumel o Costa Mujeres. Para aclimatarme a la temperatura. Este año no fue así. El tema del clima toma un poquitito más de tiempo. Espero confirmar las buenas sensaciones de ayer en el entrenamiento y que las cosas puedan salir como se espera”, señaló el español sobre su debut ante Pablo Andújar este martes a partir de las 22:00 horas.

En otros temas, el tenista español indicó que no tiene ninguna academia en México y que lo único qué hay es un club social al que puede asistir cualquier persona en Costa Mujeres, además señaló que no tiene por qué darle consejos a las nuevas generaciones del tenis porque el talento habla por sí solo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos