Con 11 años de vida, el FootGolf sueña con ser olímpico

México contará con un Major Open en Cancún, el cual se celebrará del 26 al 19 de marzo rumbo al Mundial de Japón

Por Karla Aldana

El FootGolf es una disciplina que ha ido adquiriendo popularidad durante los últimos años, pese a tener poco tiempo de vida, pues fue creado en 2009 en Holanda. En México, llegó en 2012. Desde entonces, cientos se han unido a él y, ahora sueñan con convertirlo en un deporte olímpico. 

Cancún será sede del próximo evento de FootGolf en México, ya que recibirá Major Open 2020, el cual se celebrará del 26 al 29 de marzo. Este será el más importante de la temporada, ya que repartirá mil puntos previo a la Copa del Mundo que se realizará en Japón, la cuarta en la historia. En todas las justas, el país ha tenido asistencia. 

Te puede interesar: Catar quiere deslumbrar al mundo, a mil días del Mundial 2022

Es el deporte que está conquistando al mundo entero. Queremos que en Cancún sea un juego inolvidable”, mencionó Fernando Name Guzzi, director de la Federación Mexicana de FootGolf durante la presentación del evento en la Ciudad de México. 

Hasta el momento, para el Major de Cancún, ya tienen registro de más de 120 deportistas, en donde contarán con 18 nacionalidades distintas, aproximadamente. Además, asistirán los mejores jugadores a nivel mundial y, los mexicanos tendrán una amplia participación, pues esperan lucirse en casa. 

La bolsa para el ganador será de 10 mil dólares. 

SUEÑAN CON SER SEDE DE UN MUNDIAL 

México juega un papel muy importante en el FootGolf a nivel internacional, ya que es uno de los países que más ha invertido en dicha disciplina, por lo que uno de los objetivos a mediano plazo, es ser sede de una Copa del Mundo. 

El primer Mundial fue en Hungría en 2012; el segundo en Argentina 2016; el tercero en Marruecos 2018 y en este 2020 se llevará a cabo en Japón. 

UN DEPORTE QUE NO DISCRIMINA 

Durante la presentación del Major Cancún, estuvo presente Anjuli Ladrón de Guevara, ex futbolista de la Liga MX Femenil con Tijuana y Tigres, quien aseguró que en esta disciplina no hay discriminación. 

"Es un deporte en México con muchísimo potencial los invito a que nos apoyen, a que se integren. Es un paso bastante importante el que México está dando en esta disciplina. Esta disciplina no discrimina, todos pueden jugar. Es como el golf, es una de las experiencias más bonitas que he tenido”, señaló. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo