Wawrinka tiene regreso heroico para avanzar a la segunda ronda del AMT

Wawrinka, tercer preclasificado en Acapulco, se enfrentará al vencedor del encuentro entre Radu Albot, de Moldavia, y el español Pedro Martínez Portero

Por Aldo Miranda

Al suizo Stan Wawrinka le llevó dos horas y 36 minutos avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Acapulco, tras sufrir ante el estadounidense Frances Tiafoe y finalmente llevarse el triunfo con parciales de 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (1) en el duelo que se realizó en el complejo del Princess Mundo Imperial.

TE RECOMENDAMOS Coco Vandeweghe rompe su raqueta en el Abierto Mexicano de Tenis

El duelo que se tenia programado alrededor de las 20:00 horas arrancó casi una hora después, por lo que se extendió hasta la medianoche, y es que ser favorito en el deporte blanco sirve de muy poco cuando ambos tenistas están en la cancha.

Wawrinka hizo uso de los aces, su mejor arma para poder sacar ventaja en el primer set que solo duró 35 minutos, pero a partir del segundo Tiafoe empezó a aumentar de nivel motivando que los gritos de apoyo mexicano para el suizo se convirtieran en rostros de preocupación por ver a uno de los consentidos de Acapulco sin la velocidad para contrarrestar a su adversario.

La dinámica con la que Tiafoe se alejaba de la red y sus devoluciones, pusieron a dudar al número 16 del mundo que por momentos se veía cansado y sin argumentos para contrarrestar el poder del estadounidense, quien llegó a México como el número 82 de la ATP.

Con un set por bando el duelo no tenia un destino definido porque Wawrinka tuvo que remar contra corriente por momentos y cuando iba abajo en el marcador apelaba a sus aces para salir del bache. Con lo cual pudo inclinar el juego de su lado en la muerte súbita que definió al ganador con el boleto para la segunda ronda que arrancará el miércoles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo