Futbol Nacional

A Tigres se le complica remontar en la Concachampions

Tigres confía en darle la vuelta al marcador adverso con el que llegó de San Salvador y calificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf

Tigres quiere evitar una precipitada eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf cuando reciba este miércoles al Alianza.

El equipo salvadoreño llega con una ventaja de un gol al Volcán, con la mira puesta en hacer la hazaña de eliminar a uno de los favoritos al título.

La victoria histórica en San Salvador por parte de los Elefantes fue motivante al grado de que el festejo llegó hasta directiva del conjunto centroamericano.

También te puede interesar: Confirma Damm su salida de los felinos

Por su parte, los felinos quieren evitar quedar fuera de su sexta oportunidad de conquistar el título internacional de esta justa.

Sin embargo, los felinos no han tenido un buen regreso cuando llegan abajo en el marcador. De las cinco ocasiones anteriores, en tres se han visto en desventaja de la cual no se pudieron recuperar.

En su debut en la Concachampions del 2012-2013, Tigres ganó a Seattle Sounders en el Volcán por un gol, pero en la vuelta sucumbieron 3-1 por lo que se tuvieron que despedir del torneo en cuartos de final.

Para su segunda oportunidad en la Liga de Campeones, los felinos lograron llegar a la final contra América. En la ida cayeron 2-0 y aunque buscaron hacer la hazaña, en la vuelta cayeron 2-1 ante las Águilas en el Azteca.

Para el torneo 2016-2017 de la Conca, los auriazules volvieron a la final. Se fueron sin ventaja del Volcán con empate a un gol ante Pachica.

Tuzos ganó en la vuelta el boleto al Mundial de Clubes con un solitario gol en la Bella Airosa. Un año más tarde, Toronto eliminó a Tigres en cuartos de final.

Los canadienses le pegaron a los felinos por 2-1 en la ida, y aunque ganaron la vuelta 3-2, quedaron fuera por el reglamento de los goles de visitante.

En su última participación en la Conca, Tigres llegó de nueva cuenta a la final, ahora son su rival deportivo de la ciudad, Rayados.

Ambos partidos fueron cerrados, pero Rayados tomó la ventaja en la ida por 1-0 en el Volcán. En la vuelta felinos y albiazules empataron a un gol por lo que volvieron a caer en una final internacional.

Lo motivante para los felinos es que cuenta con las piezas necesarias para revertir la situación, recuperó a los lesionados por lo que Ricardo Ferretti podrá usar a los mejores elementos.

Alianza ya se encuentra motivado por el primer paso que dio ante Tigres, por lo que su intención es dejar fuera al cuadro felino en su propia casa.

Con el triunfo los Tigres no sólo dan un paso más en su búsqueda por la copa, sino que muestran un rostro distinto, pues tuvieron una semana para el olvido al perder los tres partidos que tuvieron.

Primero al caer ante Santos en la Liga MX, después en la ida de la Conca ante Alianza y cerrar la semana negativa con derrota ante Cruz Azul.

El partido está programado para las 19:00 horas en el Estadio Universitario, en donde la afición jugará un papel importante para dar la remontada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos