Venus Williams se despide de México con derrota en la primera ronda

Kaja Juvan dio la primera gran sorpresa del AMT

Por Aldo Miranda

Venus Williams no pudo alzarse con su cartel de favorita y terminó desairando a la afición mexicana en el Abierto de Acapulco, tras caer ante la eslovena Kaja Juvan por parciales de 4-6, 7-6 y 6-2 en el complejo del Hotel Princess Mundo Imperial.

Ana Guevara minimiza acusaciones de corrupción en la Conade

COI definirá en mayo el futuro de los Juegos Olímpicos por el coronavirus

La estadounidense y 64 del mundo en el ranking de la WTA, saltó a la cancha con toda la experiencia para hacerla valer con su mejor tenis; sin embargo, fue perdiendo fuerza durante un duelo que se extendió por casi tres horas, motivando que la eslovena y 125 del mundo pudiera remontar, pese al intenso sol que cayó en el puerto guerrerense.

Con el primer set en la bolsa, Williams pudo llevarse el duelo en el teabreak, pero desaprovechó las oportunidades cuando estaba 5-4 el segundo set y todo indicaba que se llevaría la victoria.

Al final Juvan se recompuso y haciendo que Venus recurriera a la velocidad para tratar de competir, encontró su mejor arma para ganar el segundo y definir con mucha mayor claridad el tercer set.

Con esto, Venus se despide de México por tercera ocasión, donde fue campeona en 2009 y 2010 y a sus 39 años luce muy complicado que vuelva.  Mientras que Juvan ahora buscará seguir adelante para mantenerse como una de las represas en el torneo mexicano.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo