Maria Sharapova se retira del tenis a los 32 años

La tenista rusa le puso punto final a su carrera profesional, en donde logró cinco títulos de Grand Slam y llegó a ser la número uno del mundo

Por Publisport

A sus 32 años de edad, Maria Sharapova le puso punto final a su carrera profesional como tenista, luego de haber conquistado cinco títulos de Grand Slam y convertirse en la número uno de la WTA.

Te puede interesar: Italia podría reanudar actividad deportiva tras brote de coronavirus

"Por favor perdóname. Tenis: me estoy despidiendo", fue la frase con la que anunció su retiro del deporte blanco, en una extensa carta publicada a través de Vogue.

En el texto escrito por la también modelo, explica que será difícil emprender una vida sin el tenis, deporte en el que comenzó desde los 4 años. "¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas indescriptibles y alegrías indescriptibles, un deporte en el que encontraste una familia, junto con fanáticos que se unieron detrás usted por más de 28 años?".

Sharapova jamás imaginó ganar lo que actualmente tiene en su palmarés. Cinco títulos de Grand Salam: Wimbledon 2004, Estados Unidos 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.

Las lesiones fueron la principal razón por la que Sharapova decide retirarse. Sobre todo, aquella que sufrió en el hombro en 2008, donde ha recibido distintas cirugías. Pero fue en agosto de 2019, durante el US Open, que reflexionó y decidió colgar la raqueta. "Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo extrañaré todos los días".

"El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo