Otros Deportes

¿Quién es El Valiente?, el luchador que se lesionó en la Arena México

El enmascarado ha sido multicampeón en el Consejo Mundial de Lucha Libre y uno de los consentidos de la afición

El luchador enmascarado conocido como El Valiente sufrió un aparatoso accidente en la lucha estelar de los martes de Nuevos Valores tras realizar un tope suicida contra Euforia.

Pero ¿quién es el Valiente?

De acuerdo a información proporcionada por el CMLL, Valiente nació en la Ciudad de México en 1974. Al ser un gladiador enmascarado desconocemos su identidad.

Su debut profesional se dio en el año de 1997 en el circuito independiente, en donde permaneció hasta 2005, cuando ingresó a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Entrenado por Fuerza Aérea, Tigre del Ring, Hijo del Gladiador, Jesús Feliciano y Franco Colombo, rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la afición, y aunque fue comparado con el histórico Súper Astro, el enmascarado demostró que forjaría su propio camino.

 

En 2008, ya con mayor experiencia y confianza, que logró hacerse del triunfo en el Torneo  Reyes del Aire tras imponerse a luchadores como Misterioso Jr., La Sombra , La Máscara , Mr.Águila, Volador Jr., Ephesto, Dragón Rojo Jr. y Stuka Jr., entre otros, logró que repitió en 2012 al volver a vencer a Dragón Rojo Jr. En esa eliminatoria, realizada en Guadalajara Jalisco, participaron elementos dela talla de Místico, Máscara Dorada, Mephisto, La Máscara, entre otros.

También se convirtió en el octavo ganador del Campeonato Universal del CMLL al vencer en la final al Volador Jr.

Ha sido dos veces campeón de tríos (junto a Máscara Dorada y Místico; y Místico y Volador Jr.), dos veces campeón de Parejas (Volador y Diamante Azul) y conquistó la Gran Alternativa en 2019 junto a Star Jr.

El próximo homenaje a Dos Leyendas participaría junto a Carístico y Volador Jr. para enfrentar a los Guerreros Laguneros por el título mundial de tercias, lucha que se espera pueda realizarse gracias a una pronta recuperación del hombre que nació para luchar.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos