Deportes

Veinte días grises para el Real Madrid… y viene el Barcelona

En los últimos veinte días el Real Madrid solo suma un triunfo por tres derrotas y un empate en todas las competiciones. El Clásico será de vida o muerte.

Real Madrid sumó su segunda derrota en menos de una semana por Liga y Champions League, y este domingo chocará con el Barcelona en el Clásico. Son días difíciles en la Casa Blanca. Desde el 6 hasta el 26 de febrero, los blancos tienen solo un triunfo en cinco partidos, con tres caídas y un empate.

Los merengues sucumbieron este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions ante Manchester City por 2-1, pese a adelantarse con el gol de Isco. Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne firmaron la remontada.

El conjunto blanco venía de perder, el sábado, la cima de España al perder 1-0 con Levante con gol de Morales. La punta fue conquistada por Barcelona, que derrotó 5-0 al Eibar.

Los blaugranas tienen 55 puntos por 53 de los merengues.

Los motivos del bajón del Real Madrid

“No sé a qué se debe esta mala racha”, dijo el técnico Zinedine Zidane en rueda de prensa. “Es un momento complicado, es verdad. Ahora tenemos que estar más unidos y más fuertes y seguir trabajando. El domingo (ante el Barcelona) tenemos una gran oportunidad de cambiar esto”.

El 6 de febrero el club blanco fue sacado de la Copa del Rey al perder 4-3 con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Aunque ganó 4-1 tres días después contra el Osasuna, volverían los resultados grises.

El 16 de febrero empató a dos con el Celta de Vigo por la Liga, para caer el 22 contra el Levante 1-0: con este resultado cedió la cima del campeonato local.

Ahora, con la derrota ante Manchester City este miércoles, los blancos comprometen los octavos de final, no solo por el resultado en casa, sino por perder a Sergio Ramos, expulsado.

El Clásico, una tabla de salvación

El Clásico será un duelo trascendental para el conjunto de Zidane.

Vencer al Barcelona implica volver a la cima y comenzar en gran forma un marzo decisivo.

“Yo el domingo espero a la afición para que venga a ayudar al equipo”, lanzó Zidane. “En el fútbol no se puede controlar todo. Nosotros lo damos todo, y ahora tenemos una mala racha. Ahora tenemos que sacar esto como sea”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último