Deportes

Ighalo dedica gol a su fallecida hermana: Manchester United contra Club Brujas

El nigeriano Ighalo perdió a su hermana Mary el 12 de diciembre, y desde entonces prometió dedicar a ella todos sus goles.

En su primer partido como titular con Manchester United, el nigeriano Odion Ighalo marcó su primer gol, dedicándoselo a su fallecida hermana. Los Red Devils vencieron 5-0 al Brujas de Bélgica, logrando su clasificación a los octavos de final de la Europa League.

Ighalo, primer nigeriano que juega con el United en su historia, marcó al minuto 34 del partido en Old Trafford. Inmediatamente se arrodilló y apuntó con los dedos índices al cielo.

Luego se levantó la camiseta y mostró la imagen de su hermana Mary, fallecida repentinamente el 12 de diciembre pasado.  En sus zapatos está el nombre de su querida hermana mayor.

Mary, su inspiración para ir al Manchester United

Mary tenía 43 años y, como Odion, era fanática del United. Ambos soñaron con que él vistiera la camiseta de los Red Devils, algo que ella no pudo llegar a ver.

En una entrevista con The Sun, Ighalo explicó que ella vivía en Canadá y, la mañana de ese fatídico día, cayó al suelo mientras preparaba a los niños para la escuela.

“Se derrumbó y murió antes de que los niños pudieran llamar a una ambulancia. Cuando llegaron los médicos intentaron revivirla, pero ya se había ido”, contó el nigeriano.

“Aunque ella era mi hermana mayor, Mary fue como una madre para todos nosotros. Incluso cuando ella era joven, me cuidaba. Trató de hacernos felices a todos”.

Una ansiada titularidad

Ighalo llegó al United en el mercado de invierno, procedente del Shanghai Shenhua chino. Tras ser firmado estuvo un período bajo observación médica para prevenir que estuviera  contagiado del coronavirus.

En la Premier solo ha disputado diez minutos en dos partidos. Pero ya en Europa League demostró de lo que estaba hecho.

El nigeriano marcó el segundo tanto de su equipo; Bruno Fernandes lo había adelantado. Scott McTominay y Fred (doblete) cerraron la fiesta.

Desde el cielo, Mary observa, orgullosa, la alegría de su pequeño Odion.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos