Kevin Durant pide legalización de la marihuana en la NBA

El uso de la marihuana en la NBA es sancionado desde una simple advertencia hasta cinco partidos de suspensión: Durant pide que no se penalice.

Por Kiko Perozo

Un tema tabú en la NBA es el consumo de marihuana por parte de muchos jugadores. Kevin Durant, estrella de los Nets, pidió que se hiciera legal el uso de la hierba.

Actualmente el castigo por el uso va desde la advertencia hasta la suspensión por cinco compromisos, pasando por una multa de 25 mil dólares.

En entrevista con el New York Daily, citada por Clutch Points, KD expresó:  “Es una de esas plantas que tiene un sabor adquirido. Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la agarrarás. Ni siquiera debería ser una discusión en estos días”.

Los argumentos de Durant a favor de la marihuana

“La marihuana es marihuana”, recalcó la estrella de Brooklyn. “No es dañina para nadie. Solo puede ayudar, mejorar y hacer cosas buenas. Siento que ya ni siquiera debería ser un gran tema de discusión”.

‘Chicharito’ asiste a juego de Lakers y conoce en persona a LeBron James

El jugador del Galaxy presumió una fotografía hablando con el ‘Rey’ de la NBA

Durant incluso comparó el consumo de la hierba con bebidas como el café o el vino.

“Todos en mi equipo toman café todos los días. Los chicos salen a tomar vino después de los partidos o toman un trago de vez en cuando. La planta debería estar al mismo nivel”, consideró el basquetbolista.

 

Te recomendamos leer: 

Michael Jordan sobre Kobe Bryant: el discurso completo

Transcribimos el discurso completo de Michael Jordan en el homenaje a Kobe Bryant realizado este lunes en Los Angeles, un documento conmovedor.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo