Deportes

André Onana reveló que un club italiano no lo fichó en 2017 por ser de raza negra

El guardameta camerunés del Ajax explicó todos los detalles de su posible llegada al futbol italiano y cómo su fichaje se vio frustrado.

El portero camerunés del Ajax Amsterdam, André Onana, asegura que un equipo italiano se interesó por él hace tres años, después de jugar la final de la Liga Europa contra el Manchester United, pero el fichaje se paralizó en el último momento debido al color de su piel.

Te puede interesar: VIDEO – ‘Los inútiles son los del Cruz Azul, perdóname», arremetió Paco Villa

El camerunés, que no hace público de qué equipo se trata, explicó que “las conversaciones iban bien” hasta que su representante recibió una llamada del director general, según relata en una entrevista al diario generalista NCR, con sede en Amsterdam, y que publica este sábado un reportaje sobre el racismo en el fútbol.

“Le dijo: ‘Creemos que Onana es un gran portero, pero desafortunadamente no podemos contratarlo. Un guardameta negro nos traería muchos problemas frente a nuestros seguidores’”, relató el futbolista.

“Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos”, añade Onana.

Los hechos se sucedieron tras la temporada 2016/17, la primera de Onana como portero titular del Ajax, y sus buenas actuaciones fueron clave para que el equipo de Amsterdam llegase a la final de Liga Europa contra el Manchester United, que se llevaron los ingleses por 2-0.

El portero desveló el incidente en un reportaje del periódico holandés sobre el racismo en el fútbol. “No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa”, aseguró.

Onana fue objeto de proclamas racistas el último diciembre en el campo del Telstar, en un partido de Eredivisie.

“El director general (Marc Overmars) me preguntó si quería presentar una denuncia. ¿Una denuncia por esto? Entonces tendrías que meter a la mitad de los Países Bajos en la cárcel”, dijo el futbolista.

La Federación holandesa de fútbol anunció a principios de febrero una serie de medidas para atajar el racismo en las gradas. Se aumentará de cinco a diez años el veto de asistencia a los estadios de los aficionados que entonen cánticos insultantes, se mejorarán los sistemas de vigilancia y los clubes que no hagan lo suficiente correrán el riesgo de la pérdida de puntos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos