La WTA cancelan el Abierto de Zapopan 2020 por coronavirus

Continúan las medidas que buscan prevenir la propagación en eventos que reúnen a cantidades importantes de personas

Por César Huerta

La pandemia mundial de coronavirus (COVID-19) sigue causando estragos en el mundo del deporte. En Jalisco ya se canceló el primer evento por esa causa: la WTA, organismo rector del tenis femenil, determinó que el Abierto de Zapopan 2020 no se jugará. Así, continúan las medidas que buscan prevenir la propagación en eventos que reúnen a cantidades importantes de personas.

"NO SE LE HA DADO LA IMPORTANCIA NECESARIA AL CORONAVIRUS EN MÉXICO": JESÚS MOLINA

“El Comité Organizador del Abierto de Zapopan 2020 lamenta informar que esta mañana se notificó por parte de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) la cancelación del Abierto Zapopan 2020. Steve Simón Chairman, CEO de la WTA, decidió cancelar el Abierto de Zapopan después del cierre de aeropuertos, para vuelos de Estados Unidos a Europa, decretado como medida para contener la propagación del coronavirus (COVID-19)”, explicó este jueves un comunicado oficial.

“Asimismo la WTA argumentó que la cancelación de las actividades en Zapopan es para facilitarle a las jugadoras su regreso cuanto antes a sus bases de operación o a sus hogares. El Comité Organizador hasta ese momento cumplió cabalmente con las exigencias de la WTA al tener listas siete pistas oficiales, vehículos de traslado, habitaciones, comidas, personal calificado y más, a fin de garantizar la excelencia que se tuvo en la primera edición que fue catalogada de exitosa y bien organizada por parte de la asociación femenil”, agregó el mencionado documento.

“El comité organizador lamenta la decisión del organismo rector del tenis femenil y está en disposición de atender a los aficionados para reembolsar, en forma íntegra, el dinero a aquellos que compraron sus boletos con anterioridad”, finalizó el comunicado emitido en Jalisco. El Abierto de Zapopan 2020 se disputaría del 15 al 21 de marzo, en el Complejo Panamericano de Tenis. Se esperaban figuras de talla mundial,

El Abierto de Zapopan 2020 estaba programando del 15 al 21 de marzo. Se disputaría en las instalaciones del Complejo Panamericano de Tenis. Además, se esperaba la presencia de figuras importantes del tenis mundial, que estarían en Jalisco luego de la cancelación del torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.

“En México no se ha dado importancia necesaria al coronavirus”: Jesús Molina

En Europa, desde la semana pasada comenzaron a realizarse partidos de futbol a puerta cerrada. Al no controlarse la pandemia de coronavirus

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo