Italia pedirá a la UEFA posponer la Euro 2020 por pandemia de coronavirus

El próximo martes la Confederación Europea tendrá una reunión con todos sus dirigentes para tratar el rumbo de las competiciones de la UEFA

Por Publisport

Ante la pandemia de coronavirus alrededor del mundo y principalmente en Italia y otros países europeos, Gabriele Gavina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) confirmó que buscará en la próxima junta del martes convencer a los dirigentes de la UEFA de posponer la Euro 2020 para así poder reagendar con mayor tranquilidad las ligas de cada uno de los países que pararon, así como la Champions y Europa League.

Te puede interesar: Brasil suspende sus competiciones nacionales de futbol

“Propondremos que la UEFA posponga la Eurocopa. Se espera que la Serie A termine el 30 de junio y necesitamos incorporar también la Champions League y la Europa League. El plazo es el 30 de junio, luego veremos si necesitamos exceder esa fecha”, explicó el dirigente del Calcio en entrevista para Mediaset TV.

La mayor preocupación para los dirigentes en Europa es el comienzo tan apretado que se tendría con la Eurocopa, pues el certamen de selecciones del viejo continente dará inicio el 12 de junio en Roma, mientras que la final está programada un mes después en Wembley, además de que se jugará en 12 ciudades distintas.

Finalmente, Werner Kogler, ministro del deporte y vicecanciller de Austria está a favor de las medidas propuestas por Italia para postergar el inicio de la Euro y así garantizar mayor seguras a los asistentes como a los países que tendrán participación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo