Deportes

Coronavirus: ¿Cómo entrenan los deportistas de élite en la cuarentena?

Los clubes profesionales establecieron un programa de ejercicios y alimentación a sus jugadores en la cuarentena por coronavirus. Estas son.

Mantenerse en forma en pleno parón es el principal desafío de los deportistas profesionales en estos tiempos. Estar en casa, sí, pero en buena forma física, prevenido para el retorno a la acción.

La disciplina es necesaria para cumplir con el esquema preparado por cada cuerpo técnico o entrenador.

A continuación, te dejamos las indicaciones que están cumpliendo varios deportistas de élite durante la cuarentena por el coronavirus.

Rutinas individuales

Los preparadores físicos entregaron a los deportistas rutinas de entrenamientos individuales para mantener la condición física, pensando en un eventual retorno de las competiciones. Las máquinas para correr son esenciales.

Algunos atletas prefieren también el uso de pesas y máquinas multifuerzas para ejercitar.

Dieta estricta para el control de peso

Se establecieron planes alimenticios con los nutricionistas de los equipos, con la finalidad de no aumentar de peso durante el parón. Las frutas son esenciales para esto, aunque también las carnes en su justa medida.

Ver videos de partidos

Varios clubes de futbol y baloncesto establecieron también un programa para que sus deportistas vean videos de partidos, para estimular la toma de decisiones y analizar varios escenarios.

¿Cómo hacen los que no pueden trabajar en casa?

Lo primordial es permanecer en casa para contener el coronavirus, y aquí es cuando se le dificulta a los atletas que requieren sitios especiales, como los nadadores.

En España, la medallista olímpica Mireia Belmonte se quejaba del cierre del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

“Tengo dos soluciones”, dijo en una entrevista en La Sexta, “que nos metan a todos los deportistas en un Centro de Alto Rendimiento y que nos hagan el test del COVID-19 antes de entrar…”.

“O, si eso no se puede, buscar una entidad pública o privada y que pueda ir yo sola a entrenar”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último