logo
 /
Deportes 18/03/2020

La cuarentena, buen momento para volver a ver Super Campeones

¿Estás encerrado en casa por el coronavirus? ¿No hay futbol? Es el mejor momento para volver a ver Super Campeones. Te traemos los 5 primeros capítulos.

¿No hay futbol activo por un largo rato? Siempre es un buen momento para volver a ver Super Campeones, en especial durante esta cuarentena.

Llamado en Japón Captain Tsubasa, es una serie de anime televisada en Asia entre 1983 y 1986, y transmitida en Latinoamérica durante varios años después.

Constó de 128 episodios, y la saga se creó con el objetivo de impulsar el futbol en la nación asiática. A principios de los 90 se fortaleció la J-League con el arribo de estrellas extranjeras como el brasileño Zico y el inglés Gary Lineker, entre otros.

Su personaje principal es Oliver Atom (Ozora Tsubasa en Japón), un apasionado del deporte más bello que en su niñez sobrevivió a un accidente de tránsito gracias a su balón.

Sus aventuras y las de sus compañeros se vieron extendidas para el mercado occidental: en los 90 se realizaron nuevas temporadas, enfocadas en duelos con equipos europeos y brasileños, además de la participación en la ruta a Corea-Japón 2002.

Super Campeones… contra el coronavirus

A continuación te traemos los cinco primeros capítulos completos en castellano, que podemos hallar en YouTube.

 

 

Primer capítulo

Segundo capítulo

Tercer capítulo

 

Cuarto capítulo

Quinto capítulo