Deportes

¿Quién es Enrique Bonilla?, presidente de la Liga MX que dio positivo por coronavirus

Durante su gestión, Enrique Bonilla ha sido duramente cuestionado por las decisiones que se han tomado en el futbol mexicano

Este viernes se confirmó que Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX dio positivo por coronavirus, tras una prueba en la que se confirmó su contagio. Ante esto, los clubes y personalidades relacionadas al deporte le mandaron sus respectivos mensajes de apoyo al mandatario del balompié nacional, de quien no muchos recuerdan cómo fue el inicio de su gestión en la Liga MX, es por ello que aquí te recordamos un poco.

Te puede interesar: Clubes de la Liga MX mandan mensajes de apoyo a Enrique Bonilla

¿Quién es Enrique Bonilla?

Durante gran parte de su carrera, Bonilla ha estado ligado al futbol mexicano en diversos cargos, desde secretario técnico, hasta el actual presidente de la Liga MX. Sin embargo, su nombre se dio a conocer en 2015 tras la salida de Decio de María como el anterior mandatario del futbol azteca.

Pues en 2015, Decio de María anunció que se convertiría en el nuevo presidente de la Femexfut, dejando así vacante su puesto, el cual ocupó desde entonces Bonilla.

Han pasado cinco años desde que Bonilla asumió el cargo de la Liga BBVA, mismos en los que las críticas siempre han estado presentes, pero ha entregado buenos resultados, dando un notable crecimiento en el futbol mexicano en ciertos aspectos.

Dentro de los puntos positivos, destaca la creación de la Liga MX Femenil, así como la erradicación del ya conocido grito homofóbico en los partidos que jornada a jornada se disputan en territorio mexicano.

Sin embargo, los contrastes han sido relacionados con temas de clubes como el Veracruz y recientemente las escuadras del Ascenso MX, hecho que ha generado polémica en su actual gestión.

Finalmente, cabe resaltar que recientemente, Bonilla, fue nombrado presidente del Foro Mundial de Ligas, convirtiéndose así en el primero en ocupar dicho cargo que no pertenece a algún país europeo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último