Deportes

Santos y Atlas reducirán sueldos de sus plantillas debido al coronavirus

Como medidas ante la crisis por el COVID-19, Grupo Orlegi hizo oficial la reducción al 50 por ciento de salarios en sus equipos de Liga MX, Santos y Atlas

La crisis económica a causa del coronavirus COVID-19 en México comienza a hacer que algunos equipos de la Liga MX comiencen a tomar medidas respecto a la reducción de sueldos de sus plantillas, uno de ellos es el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro, que así lo anunció ante la situación que está por atravesar el país.

Te puede interesar: Juan Dinenno aclara su punto de vista: “Mi intención fue dar un ejemplo”

A esta medida, se sumó Grupo Orlegi, que a través de un comunicado, anunciaron la medida ante la crisis económica que dejará el COVID-19 en territorio mexicano, por lo que los clubes de primera división, Santos y Atlas tendrán una retención del 50 por ciento de los salarios, misma que será devuelta cuando se reanude el Clausura 2020.

“La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis de nuestro país e industria particularmente” se lee en el comunicado.

 

Se espera que más clubes del futbol mexicano se sumen a esta causa de la reducción de salarios mientras dure el periodo de la contingencia. Por lo que en los próximos días, clubes con gran poder económico podrían anunciar las medidas tomadas por Querétaro, Atlas y Santos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos