Deportes

¿Cuánto ganará Leo Messi tras reducción de sueldo?

El astro argentino no percibiría más de cinco millones de dólares al mes, tras la reducción del 70 por ciento a los jugadores

La pandemia del coronavirus a afectado la economía a nivel mundial. Dentro del futbol, no ha sido la excepción, razón por la que distintos clubes han tomado la medida de hacer una reducción de sueldo a sus futbolistas, para poder salir de esta crisis.

Te puede interesar: Se revela el número que usará Tom Brady con los Buccaneers

El Barcelona ha sido el equipo que más se bajo el sueldo, aunque esto fue por iniciativa de los mismos jugadores, con el fin de apoyar al club. Además, es importante mencionar que cada uno de los elementos, aportará de su bolsillo para que los empleados de la institución cobren al 100% su salario, hecho que fue aplaudido.

Pero, la interrogante de muchos es: ¿cuánto ganará Lionel Messi con dicha reducción?. 

De acuerdo a la información publicada por la revista Forbes, en 2019 Messi era el deportista mejor pagado del mundo, con un total de 127 millones de dólares anuales, aunque 92 de ellos eran únicamente de salario y premios; es decir, 7.6 mdd al mes.

Basándonos en esa estadística, y reduciendo el 70 por ciento. El astro argentino dejará de percibir 5.32 millones de dólares y únicamente cobrará el 30 por ciento, que es 2.28 mdd.

Dicha medida será hasta que pase toda la emergencia nacional, pues España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus. Incluso, decenas de deportistas se han unido para apoyar económicamente a las personas más vulnerables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos