Lejos Tigres y Rayados de igualar el 2019 en títulos

Tigres y Rayados ganaron cinco títulos en el año 2019, tanto en varonil como en femenil, además tres de ellos fue en final regia

Por Israel Salazar

Tigres y Rayados tuvieron un 2019 de ensueño, pues arrasaron con los dos títulos del año en la Liga, además disputaron la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el mismo año se disputaron dos finales regias femeniles con triunfo para cada una de las escuadras, sin embargo, este año están lejos de repetir la hazaña de haber ganado los cinto títulos disputados en el año.

También te puede interesar: Planea Antonio Mohamed su retiro en dos años

Aunado a eso, el Monterrey se encuentra en la final de la Copa MX, torneo que inició en el 2019 con la fase de grupos y que terminó como líder general.

El futbol regio se puso en planos internacionales al disputar Rayados y Tigres la final de la Liga de Campeones de Concacaf, en donde los albiazules pudieron tomar revancha ante los felinos, luego de haber perdido la primera final regia de la historia en el Apertura 2017.

Equipos mexicanos como Santos y Toluca quedaron en el camino hacia el título internacional.

Ya en el plano nacional, los felinos conquistaron el Clausura 2019 tanto en el torneo varonil como el femenil, sumando dos compas más al futbol regio.

La segunda parte del año fue para los albiazules ganando ambos títulos del Apertura 2019, emulando a lo hecho por Tigres meses atrás. Aunado a eso, Rayados disputó el Mundial de Clubes dejando a México en alto al complicarle al Liverpool el pase a la final y quedar en tercer lugar.

Sin embargo, en apenas 10 jornadas del presente torneo, luce complicado que ambos equipos igualen lo realizado en el 2019. Rayados se encuentra en el sótano general, por lo que es poco probable que califique a la Liguilla, suma apenas cinco puntos de 30 disputados.

Lo rescatable para los Rayados es que están en la final de la Copa MX, por lo que tienen la oportunidad de no irse con las manos vacías del Clausura 2020.

Por su parte, Tigres está en zona de clasificación, sin embargo, lejos de su mejor momento pues en 10 fechas apenas suma 14 unidades, que contrastan con los 23 puntos que hizo en el mismo número de jornadas del año pasado. En la Liga de Campeones, los felinos disputan los cuartos de final ante New York City.

Los equipos femeniles estarían dando la cara por el futbol regio, pues son de las favoritas a disputar de nueva cuenta el campeonato. Tigres marcha como líder con 22 puntos, mientras que Rayadas las siguen de cerca con 17 unidades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo