Otros Deportes

Se celebra el Día Internacional del Deporte

Hace siete años la ONU estableció la fecha 6 de abril para destacar el valor de la actividad deportiva en la promoción de los derechos humanos

Este día 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte.

La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) «decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Invita a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y, en particular, la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen, observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto».

La fecha llega mientras el mundo se encuentra luchando contra la pandemia del coronavirus y prácticamente toda la actividad deportiva se encuentra paralizada alrededor del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos