Deportes

El futbol mexicano presenta oficialmente su torneo virtual eLiga MX

Con este campeonato se intenta compensar la falta de futbol debido al coronavirus

La Liga MX dio a conocer oficialmente su torneo virtual eLiga MX, que será una réplica del Clausura 2020 y que arrancará este viernes 10 de abril.

Ronaldinho sale de la cárcel, tendrá arresto domiciliario

Paige Spiranac practica el golf con sus senos

Jugadores de los 18 equipos participarán en el campeonato que se jugará en el videojuego FIFA 20, en su versión para PlayStation.

Se disputarán 17 jornadas, dos por semana. La primera fecha se jugará el próximo viernes, sábado y domingo. La jornada 2 arrancará el lunes, martes y miércoles, para que el jueves se descanse y continuará el torneo el siguiente viernes y así sucesivamente.

Los tiempos durarán seis minutos cada uno, con un medio tiempo de 2.38 minutos y los enfrentamientos serán uno contra uno. Para tener la mayor difusión se transmitirán por televisión.

Al igual que en la Liga real, los ocho mejor clasificados en la tabla general calificarán a la Liguilla. En caso de empate de puntos, los goles a favor y en contra serán los criterios de desempate.

Los equipos de la Liga MX registrarán a tres jugadores, los cuales serán dados a conocer en los siguientes día, y dos días antes de cada jornada seleccionarán a quién tendrá actividad desde su casa.

En total cada encuentro durará una hora, englobando la cobertura previa y post juego. Los jugadores tendrán interacción durante los juegos y darán sus impresiones al finalizar. Además habrá un comentarista por duelo.

El juego inaugural será el 10 de abril a las 14:00 horas, con el enfrentamiento entre Necaxa y Monterrey. La última fecha se disputará el 7 de junio y el Morelia vs América cerrarán la fase regular.

Con estas fechas se puede suponer que el Clausura 2020 de la Liga MX que se detuvo en la jornada 10, el pasado 15 de marzo, se reanudaría al menos hasta después del 7 de junio.

Juegos destacados del Clausura 2020 de la eLiga MX:

Clásico Tapatío: Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas. El partido representativo del estado de Jalisco se disputará en la Jornada 9.

Clásico Capitalino. Se juega en la misma jornada que el Tapatío, pero América y Pumas tendrán este partido con horario estelar de las 15:00 horas el domingo, 10 de mayo.

Clásico Joven. En la jornada 10, América y Cruz Azul jugarán el miércoles, 13 de mayo a las 15:00 horas.

Clásico Nacional: América y Chivas se juegan el orgullo en la Jornada 13 el 24 de mayo con el horario estelar de la 15:00 horas.

Clásico Regiomontano: Será en la Jornada 13. Los Tigres juegan ante Rayados en territorio universitario. El duelo entre norteños será el sábado, 23 de mayo a las 15:00 horas.

Aquí puedes consultar el calendario completo

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos