Deportes

Los 10 momentos que han marcado el deporte en este 2020

Desde el Super Bowl conquistado por los Kansas City Chiefs, después de 50 años, hasta el fallecimiento de un ídolo de la lucha libre mexicana como La Parka

Con el receso obligatorio ante la pandemia de coronavirus, enumeramos los momentos que han marcado este 2020, un año lleno de altibajos emocionales y de sorpresas en todos los sentidos. Desde el Super Bowl conquistado por los Kansas City Chiefs, después de 50 años, hasta el fallecimiento de un ídolo de la lucha libre mexicana como La Parka, pasando por el retiro inesperado de la tenista María Sharapova y la salida de Tom Brady de los Patriots, tras 20 años en la organización.

LA LIGA MX PLANEA VOLVER SIN PÚBLICO 

  1. Muere La Parka 

El 13 de enero Jesús Alfonso Escobar Huerta, murió después de algunos meses hospitalizado debido a un fuerte impacto en la cabeza que se dio en octubre pasado, durante una función, lo cual le originó insuficiencia renal. Nunca pudo recuperarse y a los 54 años dejó un hueco importante dentro del deporte de los cotalazos.

  1. El escándalo de los Astros

Los Astros de Houston fueron acusados de robar señales de sus adversarios con el uso de la tecnología para poder contrarrestar las jugadas del rival, por ello fueron multados con 5 mdd y dos rondas de los próximos draft sin poder contratar jugadores. Suspendieron una temporada al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch.

  1. Muere Kobe Bryant 

El 26 de enero el ex basquetbolistade 41 años perdió la vida cuando viajaba junto a ocho personas, incluida una de sus hijas, en Calabasas, California. El piloto del helicóptero perdió el control y se estrelló. Esto representó un duro golpe para el deporte mundial, debido a las causas benéficas que siempre apoyó el ex jugador de los Lakers, quien recibió decenas de homenajes.

  1. Los Jefes ganan el Super Bowl 

Se la mano de Patrick Mahomes, Kansas City conquistó su segundo Super Bowl de la historia, luego de 50 años. Fue ante los 49er de San Francisco el 3 de febrero, quienes partían como favoritos, peor la ofensiva de los Chiefs se impuso gracias a la fortaleza mental del quarterback más explosivo que actualmente tiene la NFL.

  1. Clásico para el Madrid

Los merengues llegaron al Clásico español como víctimas, ante la ausencia de delanteros de poder desde la salida de Cristiano, sin embargo Vinicius Jr. y Mariano, les dieron la victoria, frente a unos Blaugranas inoperantes con todo y Lionel Messi, que en ese momento quedaron en el subliderato del futbol español con el descalabro, aunque más tarde lo recuperaron con 58 puntos.

  1. Mexicanos a Juegos Olímpicos 

Nada como el triunfo ante la adversidad y pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para el 2021, México cuenta con 45 plazas ya en el bolsillo y 86 deportistas, de las cuales 49 son hombres y 37 mujeres. La última en conseguirlo fue la mexicana Jane Valencia, quien lo hizo en lucha por primera vez, una mexicana lo logra en dicha disciplina.

  1. Chicharito llega a la MLS 

Luego de algunos días de negociaciones, Javier Hernández se convirtió en jugador del Galaxy de Los Ángeles de la MLS. El goleador dejó atrás su paso por Europa donde emitió en Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, por lo que se espera que Chicharito sigue brillando, ahora en Estados Unidos en cuanto se reanude la competencia que apenas llevabas unas cuentas jornadas de haber iniciado.

  1. Cruz Azul, líder; Chivas a Liguilla

Luego de un inicio incierto y con varias derrotas que pintan en entredicho al técnico Robert Dante Sibolid, la Máquina cerró la Jornada 10 y última que se disputó como puntero, mientras que las Chivas se quedaron en zona de Liguilla y con miras a terminar con sus cinco torneos sin acceder a la lucha por el título.

  1. Tom Brady deja a Patriots 

Luego de 20 años y seis anillos de Super Bowl, el mariscal de campo de 42 años le dijo adiós a sus amados Patrios de New England, donde lo conquistó todo y junto al coach, Bill Belichick se ganó el respeto de la NFL. El destino de Brady ahora está con los Bucaneros de Tampa Bay.

  1. Se retira María Sharapova 

A los 32 años, luego de varias lesiones, una suspensión de una sanción que se redujo a 15 meses y un nivel de juego que se esfumó, la rusa puso fin a su carrera, donde conquistó cinco Grand Slams. Su última aparición fue en el Abierto de Australia y el último torneo grande que ganó fue en 2014 en Roland Garros.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos