Deportes

¿Quién era Norman Hunter? el campeón del mundo que murió por coronavirus

El histórico jugador del Leeds United formó parte de la generación dorada del balompié inglés la cual consiguió el mayor logro futbolístico hasta ahora

El Leeds United se ha caracterizado por ser uno de los clubes con mayor tradición en el futbol inglés y hablar del conjunto de los ‘Peacocks’ es sinónimo de referirse a una de sus grandes leyendas. El gran defensor Norman Hunter, quien pasó a la historia del club y que además fue parte de la generación dorada de inglaterra que se alzó con el título mundial en el mítico estadio de Wembley en 1966.

Te recomendamos: El Ascenso MX y los momentos que marcaron el futbol mexicano

Con datos compartidos por Data Factory, en Publisport decidimos repasar la amplia trayectoria de uno de los jugadores más destacados en aquella generación de futbolistas ingleses que lograron lo impensable y que hasta la fecha generación tras generación intenta replicar.

¿Quién fue Norman Hunter?

Con 15 años de edad, Norman Hunter comenzó su carrera futbolística, siendo así uno de los jugadores más jóvenes en debutar en el balompié inglés. Poco a poco fue convirtiéndose en un pilar del Leeds United, club con el que jugó durante 14 largos años (1962-1976) y consiguió dos títulos de la Football League First Division de aquel entonces.

Asimismo, conquistó títulos de Copa, tales como la Charity Shield, la cual hoy es conocida como la FA Community Shield. Además, también ganó torneos importantes como lo es la FA Cup, uno de los más prestigiosos certámenes en el futbol inglés el cual es el más antiguo del mundo a nivel de clubes.

Norman Hunter estuvo cerca de proclamarse campeón de Europa con el modesto Leeds United, el cual cayó en la final de la temporada 1975 ante el Bayern Munich, siendo él una de los principales figuras del equipo, lo cual lo llevó a hacerse acreedor del premio al jugador del año, otorgado por la FA.

Lo curioso es que a pesar de que Norman Hunter fue campeón junto con aquella plantilla en Inglaterra 66, el defensor del Leeds United no logró sumar un solo minuto en aquella plantilla, sin embargo, es reconocido por los aficionados del club como una leyenda pese a no tener minutos en el Mundial.

Tras su retiro en 1982, Norman Hunter decidió dar un paso más en su carrera y convertirse en director técnico aunque sin mucho éxito, pues solo dirigió a tres clubes del ascenso Barnsley (1980-1984), Rotherham United (1985-1987) y Bradford City (1989-1990).

De esta manera es como recordamos a uno de los jugadores que quedaron inmortalizados en la historia del futbol inglés y que pudo presumir lo que es ser campeón del mundo sin haber disputado un solo minuto en aquel mundial. Pero que gracias a la fama que se hizo en su club, hablar de él, es hablar de una leyenda inglesa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último