Enrique Bonilla asegura que se jugará completo el Clausura 2020

La Liga MX se paró el 15 de marzo después de la jornada 10

Por Agencia El Universal

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que el Clausura 2020 se jugará completo, a pesar de que otras competiciones ya dieron por terminadas sus temporadas. Se anticipa que para mediados de mayo ya exista alguna propuesta formal.

Atlantis, Octagón, Canek y otros felicitan a los niños en su día

Liga de Francia proclama campeón al PSG y confirma fin de temporada

El directivo explicó que se contempla disputar las siete jornadas que restan del certamen, al igual que la Liguilla, con eliminatorias de ida y vuelta.

"Trabajamos los calendarios para terminar el Clausura 2020, como lo establece el reglamento. No ha habido propuesta (de jugar la Liguilla a un partido). Estamos claros de que vamos a terminar el torneo y la temporada (2019-20)”, dijo Bonilla a Fox Sports.

Sobre el retorno de actividades, la organización esperará a lo que establezca el Gobierno Federal, por lo que no tomará la decisión de regresar hasta la segunda semana de mayo.

"El sector de Salud ha hecho un esfuerzo por aplanar la gráfica de contagios. Si esto se logra, podemos ilusionarnos de empezar antes de lo esperado, pero estamos a la espera de saber cuál será la magnitud [de contagios]", añadió Bonilla.

El Clausura 2020 fue suspendido el 15 de marzo, al término del clásico joven entre América y Cruz Azul.
Existe una preocupación por los futbolistas de contagiarse, en caso de regresar pronto a los entrenamientos.

"Conforme se vaya viendo la situación en el país, que sea controlada, les dará tranquilidad y confianza a los jugadores. También, tendremos protocolos para empezar con entrenamientos de tres y posteriormente aumentar la cantidad, además contaremos con medidas sanitarias que nos recomienden las autoridades".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo