Gobierno cancelará la Serie A si no hay acuerdo para la reanudación de los entrenamientos

Las autoridades prohibieron la actividad en los centros deportivos de los clubes de futbol hasta el 18 de mayo

Por EFE

Vincenzo Spadadora, ministro del Deporte italiano, aseguró este jueves que el Gobierno está buscando un acuerdo con la Federación de Futbol del país (FIGC) sobre el protocolo para la reanudación de los entrenamientos y que, de no encontrarlo, ordenará el cierre definitivo de la Serie A para la temporada 2019-2020.

Atlantis, Octagón, Canek y otros felicitan a los niños en su día

Liga de Francia proclama campeón al PSG y confirma fin de temporada

"En estos días el Comité técnico científico se está reuniendo con las varias partes del mundo del futbol, no solo con la FIGC, para profundizar en el protocolo que nos presentó. Si encontramos un acuerdo, los entrenamientos podrán reanudarse y esto será positivo también para la eventual reanudación del campeonato", afirmó Spadafora en una entrevista a la televisión nacional "Rai".

"De no ser así, el Gobierno decidirá, por razones de evidente emergencia sanitaria, el cierre del campeonato, creando, en la medida de los posible, las condiciones para que el mundo del fútbol tenga los menos perjuicios posibles", agregó.

Spadafora destacó que, en este último caso, el Gobierno asumirá sus responsabilidades y pidió "que acaben ya las polémicas, porque el futbol debe ser un símbolo de despreocupación, pasión y diversión".

De momento, el Gobierno consideró insuficiente el protocolo presentado hace dos semanas por la FIGC, en el que se pedía reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, y prohibió la actividad en los centros deportivos de los clubes de futbol hasta el 18 de mayo.

Dicha decisión fue criticada con fuerza por el mundo del futbol italiano y el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, aseguró a última hora del miércoles que se negaría a firmar el cierre definitivo de la temporada.

"Yo tutelo los intereses del mundo del futbol y me niego a firmar un bloqueo total de la temporada, excepto si se dan condiciones objetivas vinculadas con la salud de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, pero alguien tiene que decírmelo de forma clara y debe impedirme seguir adelante", afirmó Gravina a última hora del miércoles tras participar en un evento en línea organizado por el Ascoli Calcio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo