En un día como hoy, pero del ya lejano 1994, la historia de la Fórmula 1 cambió. Ayrton Senna, leyenda y tres veces campeón del mundo, perdió la vida durante el Gran Premio de San Marino.
Corría la vuelta 7 cuando Senna tuvo un fuerte choque, que le dejó heridas en el cráneo, aquel día fue trasladado en helicóptero al hospital. Lo indujeron a coma unas cuantas horas, para después, confirmar su muerte. Durante años se ha especulado que el ex deportista perdió la vida al momento del impacto.
- Te puede interesar: Futbolista de 21 años muere electrocutado
El ex piloto brasileño tenía 34 años cuando falleció, hecho que es recordado cada primero de mayo, pues él dejó un legado en el deporte motor que, difícilmente se olvidará.
Este día no pasó por desapercibido. Miles de aficionados a la Fórmula 1 recordaron a la leyenda brasileña, así como distintas escuderías, aún las que fueron sus máximos rivales.
«Su leyenda vivirá para siempre«, fue la frase con la que la F1 recordó al brasileño.
His legend will forever live on
Today we remember Ayrton Senna#SennaSempre 🇧🇷 pic.twitter.com/f5E6BOnP0u
— Formula 1 (@F1) May 1, 2020
McLaren tampoco dejó pasar la fecha, ya que fue la escudería con la que ganó sus tres títulos mundiales de la Fórmula 1, en 1988, 1990 y 1991. «Fue un héroe de carreras, campeón y amigo. Se cumplen 26 años desde que perdimos a Ayrton Senna. Siempre en nuestros corazones«.
Reflecting on the life of a racing hero, champion and friend as we mark 26 years since we lost Ayrton Senna. 🇧🇷
Always in our hearts. #SempreSenna pic.twitter.com/AB3S5okDVk
— McLaren (@McLarenF1) May 1, 2020
Ferrari, una escudería de gran rivalidad para Senna, también le dedicó un emotivo mensaje. «Uno de nuestros mayores rivales. Hoy nos reunimos para recordar la leyenda de Ayrton Senna«.
«Mi padre era fanático de Ayrton Senna y, al crecer, también se convirtió en mi héroe«, mencionó Charles Leclerc, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel dijo: «Cuando era niño, solía mirar la F1 con mi padre. La primera carrera que recuerdo es que Senna ganó en Brasil en 1991«.
One of our greatest rivals…
Today we come together to remember the legend that was Ayrton Senna 🇧🇷#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/4bVOhe55Wg
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 1, 2020