Alex Smith, mariscal de campo de los Redskins de Washington, sufrió en 2018 una grave lesión en la pierna que le puso en riesgo la extremidad y hasta su vida.
Jonathan dos Santos desea dedicarse a la moda tras su retiro
Jürgen Klopp pudo dirigir a la Selección mexicana
Lo que parecía una fractura como otras que se han visto en el deporte, terminó por complicarse con una septicemia. Todo el proceso de recuperación de Smith fue abordado por el documental de ESPN: Project 11.
La odisea de Alex comenzó en el tercer cuarto del partido de 2018 entre los Texans de Houston y los Redskins, cuando J.J. Watt cayó encima de la pierna del quarterback lo que provocó una fractura de tibia y peroné.
In less than a week, Alex Smith went from starting at QB for the Redskins to fighting for his life.#Project11 airs this Friday at 7:30 PM ET on ESPN. (via @E60) pic.twitter.com/O5JsrPyWgA
— ESPN (@espn) April 30, 2020
El mismo día de la lesión, Smith fue operado y le insertaron tres placas y más de 20 tornillos. Parecía que todo había salido bien, peor un bacteria enfrentó la herida y le provocó gangrena e infectó la sangre, lo que derivó en fibre y problemas de presión.
A todos los deportistas, cuando tengan la oportunidad vean o investiguen sobre "E:60 Project 11"
Es de Alex Smith jugador de Washington de NFL, veanlo y jamas volveran a quejarse de una lesion que tengan o rehabilitacion que deban hacer
Esta totalmente increible, mis respetos pic.twitter.com/Daa88rGLZm— Alan Avila (@AlanAvilaJmz) May 2, 2020
Además de combatir la infección, los doctores tuvieron que retirarle casi todo el músculo de la pantorrilla para remover la gangrena y luego le traspasaron músculo de su muslo izquierdo para restablecer la pierna derecha. En caso de que su cuerpo no hubiera aceptado el trasplante, le tendrían que haber amputado la extremidad derecha.
The man that owns this right leg wants to play football again! #AlexSmith #Project11 pic.twitter.com/8liWso47Sc
— ACL Recovery Club (@ACLrecoveryCLUB) May 2, 2020
En total Alex Smith fue sometido a 17 operaciones y aunque todavía se está recuperando, el jugador de los Redskins desea volver a jugar en la NFL.