Deportes

Denuncian a Ana Guevara por delito de extorsión

La titular de la Conade fue denunciada el pasado miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se encuentra envuelta en una nueva polémica, pues ahora habría sido denunciada por delito de extorsión.

De acuerdo a la información de El Financiero, la denuncia se presentó la tarde de ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR). Cinco personas más de Conade estarían involucrados. Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.

  1. Conoce más sobre: Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA), les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones y falsificación de documentos, esto tras presuntamente exigir cobros por la adjudicación de un contrato por 16.9 millones de pesos.

La información publicada indica que Ana Gabriela Guevara habría sobornado a dicha empresa, para que se les asignara de manera directa el contrato de suministro de alimentos para los atletas y entrenadores, con vigencia de agosto a diciembre de 2019. La titular de Conade habría exigido un pago previo por ello.

  1. Te puede interesar: Estos son los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

Hasta el momento, la ex atleta y medallista olímpica no se ha pronunciado al respecto, pero se prevé que lo haga en las próximas horas. Aunque días anteriores, confesó  a Pasión W que «existe una campaña negra en su contra. Hay una intención de todas las acusaciones«.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos