Deportes

La Liga española celebra el regreso del futbol

Futbolistas de nueve países se pasan el balón de manera virtual

Por Europa Press

La Liga española y la marca deportiva Puma, patrocinador oficial, celebran el regreso de la competición de futbol tras el parón provocado por la pandemia de Covid-19 con la campaña #LaLigaBouncesBack, que refleja la emoción que siente su afición global, informan en un comunicado.

Juegos Olímpicos de Tokio podría simplificar su formato

Drew Brees se disculpa tras criticar protestas contra el racismo

#LaLigaBouncesBack cuenta con un video en el que participan estrellas del deporte de todo el mundo, entre ellas, jugadores de LaLiga Santander como Luis Suárez, Antoine Griezmann y Jan Oblak, a quienes veremos pasándose el balón oficial Puma de la Liga.

Los deportistas se pasan el balón por nueve países diferentes hasta llegar a España, preparada para que se reanude LaLiga Santander el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis. Marc Bartra, jugador del Real Betis, y Suso, del Sevilla FC, aparecen también como protagonistas en esta campaña.

En línea con la campaña lanzada por la Liga y Movistar #VolverEsGanar, el video pretende transmitir que la vuelta de la competición no sólo es importante para la Liga y sus clubes, sino también para los millones de aficionados que la siguen en todo el mundo, así como para la industria del deporte en general.

Representando al público internacional de la Liga, el balón pasa por los Estados Unidos (con Fafa Picault de FC Dallas y Juan Pablo Torres de New York City FC), Singapur (como Raihan Rahman de Tanjong Pagar United), Sudáfrica (como Themba Zwane de Mamelodi Sundowns) y México (con Raúl Gudiño, Oribe Peralta, Nico Sánchez y Rogelio Funes Mori), países donde la Liga ya ha establecido oficinas globales.

También aparecen Japón (Louis Yamaguchi de Extremadura UD), Australia (como freestyler Jed Hockins), Indonesia (como Otavio Dutra de Persija Jakarta) y Filipinas (Carlo Dorin, del equipo nacional sub-18), así como los Embajadores de la Liga Santander Diego Forlán, Fernando Morientes y Christian Karembeu.

Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, destacó que más de dos mil 700 millones de personas en 183 países siguen la Liga cada año. "Esta iniciativa con Puma destaca la naturaleza global de nuestra competición y las expectativas generadas no sólo en España, sino mucho más allá, según nos vamos preparando para regresar. Queremos compartir este momento con todos nuestros seguidores y con nuestros socios a nivel global", dijo Mayo.

TAMBIÉN PUEDES VER

Loading...
Revisa el siguiente artículo