Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera refuerzan convenio

Se busca blindar al futbol mexicano del lavado de dinero

Por Agencia El Universal

En noviembre de 2019, la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un convenio con la intención de blindar al futbol mexicano del lavado de dinero.

Carlos Salcedo es víctima de la delincuencia

Parma se suma al interés por el Chucky Lozano

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, firmaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol un Convenio de Colaboración con el fin de intercambiar información y tener un mayor control financiero de los clubes.

Casi siete meses después, ambos organismos se volvieron a reunir para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019.

"La Liga MX informa que este jueves 4 de junio de 2020 se tuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019", publicó la Liga MX en sus redes sociales.

Actualmente, el Convenio de Colaboración volvió a ser tema en el balompié nacional, tras el escándalo que envuelve a Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos de Cruz Azul y de la Cooperativa de Cruz Azul, al ser acusados de "lavado" de dinero.

TAMBIÉN PUEDES VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo