NBA concluirá su temporada en Disneyland

La Junta de Gobernadores de la Liga aprobó la vuelta para el 31 de julio

Por Sergio Meléndez

 

La junta de gobernadores de la NBA aprobó la vuelta de la liga para concluir su temporada 2019-20 para el 31 de julio con una serie de medidas nuevas para llevarse a cabo.

De los 30 equipos que integran la liga, solo los Portland Trail Blazers no aprobaron el nuevo formato en el que participarán 22 equipos, aquellos que todavía tienen oportunidad de acceder a los playoffs. Son 13 de la Conferencia Oeste y nueve del Este.

Y para la realización del torneo se dispuso de una sola sede, el complejo ESPN Wide World of Sports que se encuentra dentro de Disney World en Orlando, Florida.

Los equipos que participen jugarán ocho partidos para determinar su puesto en la postemporada, además de una posible serie adicional en el torneo para establecer el último lugar que accederá a los playoffs en la Conferencia Este y Oeste.

Así, el calendario para el reinicio de actividades queda de la siguiente manera: los campos de entrenamiento serán del 9 al 11 de julio; el resto de la temporada del 31 de julio al 12 de octubre; la Lotería del Draft el 25 de agosto; el Draft el 15 de octubre; Agencia libre 18 de octubre; los campos de entrenamiento para la campaña 2020-21 a partir del 10 de noviembre y dicha temporada arrancaría el 1 de diciembre, también con menos partidos.

"Si bien la pandemia deL COVID-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”, Adam Silver, comisionado de la NBA

De esta manera la NBA tendrá en su historial cuatro temporadas “recortadas”. Las primeras dos fueron en las campañas 1998-99 y 2011-12 cuando empezaron tarde por un “cierre patronal” debido a que se negociaron nuevos contratos colectivos de trabajo entre la propia liga y el Sindicato de Jugadores; las otras dos serán por la pandemia del coronavirus.

La actual temporada se detuvo el pasado 11 de marzo cuando se dio a conocer que Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz había salido positivo en una prueba de Covid-19. Los Milwaukee Bucks tienen el mejor récord de la liga con 53 victorias por 19 derrotas, seguidos por Lakers de Los Ángeles con 49-14.

Hasta ahora solo cuatro equipos habían conseguido su pase a los playoffs, los ya mencionados Bucks y Lakers, además del actual campeón Toronto Raptors y los Boston Celtics.

Los 22 equipos que terminarán la actual campaña

OESTE:

-Los Ángeles Lakers

-Los Ángeles Clippers

-Denver Nuggets

-Utah Jazz

-Oklahoma City Thunder

-Houston Rockets

-Dallas Mavericks

-Memphis Grizzlies

-Portland Trail Blazers

-New Orleans Pelicans

-Sacramento Kings

-San Antonio Spurs

-Phoenix Suns

ESTE:

-Milwaukee Bucks

-Toronto Raptors

-Boston Celtics

-Miami Heat

-Indiana Pacers

-Philadelphia 76ers

-Brooklyn Nets

-Orlando Magic

-Washington Wizards

*EL NUEVO CALENDARIO

-9 al 11 de julio: Inicio de entrenamientos

-31 de julio al 12 de octubre: Temporada 2019-20

-25 de agosto: Lotería del Draft

-15 de octubre: Draft de la NBA

-18 de octubre: Agencia libre

-10 de noviembre: Entrenamientos para Temporada 2020-21

-1 de diciembre: Inicio de Temporada 2020-21

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Drew Brees se disculpa tras criticar protestas contra el racismo

El quarterback de los New Orleans Saints, reconoció su error tras sus declaraciones que causaron una gran polémica alrededor del mundo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo