Deportes

'Ojalá seamos capaces de defender el título': Miguel Layún

El jugador de Rayados dijo que él y sus compañeros llegaron en buena forma a la pretemporada y están listos para el nuevo torneo

Por Sergio Meléndez

Miguel Layún y los Rayados de Monterrey están listos para afrontar el nuevo torneo Guard1anes 2020 y lo harán con el compromiso de defender con dignididad el título que ganaron en el Apertura 2019, cabe recordar que no lo pudieron revalidar el torneo pasado debido a la cancelación del mismo por la pandemia del coronavirus.

“Ojalá que nosotros seamos capaces de esa defensa del título y lo hagamos de una manera digna”, declaró el defensor en una entrevista con Publisport.

¿Cómo llegó el equipo a la pretemporada después de la cuarentena?

— Estamos muy bien, yo sorprendido con la ambición que tiene y demuestra el equipo. Para todos fue una grata sorpresa ver que todos nosotros llegamos en condiciones para preparar la pretemporada después de esta cuarentena, porque al final de cuentas no había una obligación como tal, sino un compromiso de mantenernos activos en casa, de mantenernos trabajando, haciendo las cosas lo mejor posible y desde ahí comienza el equipo con el pie derecho.

¿Cómo se trabajó en la pretemporada?

— Bien, la manera en cómo está entrenando el grupo, cómo estamos trabajando, no escatimamos esfuerzo para estar lo mejor posible, creo que ha sido una gran señal. Ojalá que logremos plasmar todo eso en victorias a lo largo del torneo y que nos pueda llevar a pelear nuevamente por el título de liga.

¿De alguna manera le convino a Rayados la cancelación del Clausura 2020, porque no la estaban pasando tan bien?

— Siendo sinceros no hubiéramos querido que se cancelara la liga pero ya con los sucedido lo único es que nos da una oportunidad de poder defender el título de una manera distinta. Al final de cuentas es lo que va a suceder y ojalá que nosotros seamos capaces de esa defensa del título y lo hagamos de una manera digna.

Los 10 equipos más valiosos del Torneo Guard1anes 2020

Los dos equipos de Monterrey ocupan los lugares de honor en este rubro y de los llamados ‘cuatro grandes’ solo Pumas no aparece en el Top 10

 ¿Y qué mejor que revalidar un título en este 2020 que Monterrey celebra 75 años de historia?

— Sería increíble poder celebrar un aniversario tan especial con una excelente competición y peleando por ese título.

‘Estamos cerca, Pumas’, dice Jorge Campos

El ex arquero dijo que tiene el perfil para ser nuevo entrenador de los universitarios

¿Qué te pareció la incorporación del chileno Sebastián Vegas?

— Sabemos que el equipo busca siempre tener a jugadores competitivos, sumar calidad al plantel y es el caso de Vegas. Confiamos mucho en lo que nos pueda venir a aportar, es un jugador que ha mostrado mucho talento, con garra, con determinación y ojalá que todo eso lo pueda mostrar desde el día uno para la gente, porque a nosotros no nos queda duda de lo que puede aportar y estamos contentos de que se siga sumando gente de esta calidad al plantel.

En Portugal se coronó el Porto, un club para el que jugaste y trascendiste, ¿qué opinas de este campeonato?

— Para mi especial, estoy contento de que el Porto haya logrado nuevamente un título, que siga caminando entre los clubes más históricos en el mundo a nivel de Europa y sobre todo porque tengo gente que aprecio mucho en la institución como el caso de Tecatito Corona, Iker Casillas, compañeros con los que compartí también y que aprecio mucho como Danilo Pereira, Sergio Oliveira, Alex Telles. Los sigo a la distancia, sigo pendiente del equipo y me dio mucho gusto verlos celebrar un título más.

Indios consultarán con nativos de EU sobre cambio de nombre

El equipo de Cleveland no quiere tomar una decisión apresurada

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo